• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Alerta en Navarra: la AEMET avisa de que hay que tener mucho cuidado con el tiempo que viene

El nivel de alerta afecta a todas las zonas de la Comunidad foral y se irá rebajando conforme avance la tarde de este jueves.

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS / ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que todo el territorio de Navarra estará este jueves en alerta amarilla por la lluvia y el viento. Si todo marcha según lo previsto en la previsión, el nivel de alerta se irá rebajando conforme avance la tarde. 

Así las cosas, en la Comunidad foral se esperan este jueves fuertes trombas de agua, que podrían acumular hasta 40 mm en 12 horas. En cuanto a los vientos, las rachas alcanzarán los 80 kilómetros por hora en el Pirineo. Y en otras zonas llegarán a los 70 kilómetros por hora. Es el caso del centro de Navarra, la Ribera o la vertiente cantábrica.

Navarra presentará este jueves predominio de cielo nuboso o cubierto, con la apertura de algún claro temporalmente y con lluvias y chubascos generalizados durante la primera mitad del día, y una cota de nieve que bajará de los 2.000 a los 1.200 metros.

Las precipitaciones tenderán a disminuir por la tarde, aunque serán más persistentes en el Pirineo y sobre todo en la Vertiente Cantábrica, avanza la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé además tormentas locales acompañando las precipitaciones.

Soplará viento de componente sur al principio girando a componente oeste, con rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, mientras que las temperaturas mínimas descenderán y las máximas no variarán, con heladas débiles en el Pirineo.

Los termómetros marcarán extremos en Estella entre 7 y 15 grados, en Pamplona de 5 a 16, en Roncal de 0 a 14 y en Tudela entre 8 y 18 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Navarra: la AEMET avisa de que hay que tener mucho cuidado con el tiempo que viene