• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Nueva alerta amarilla en Navarra ante el importante descenso de las temperaturas

La semana volverá a ser muy fría en Navarra, con temperaturas mínimas que se van a mantener bajo cero. 

Una persona camina por las calles de Pamplona durante una mañana de frío. PABLO LASAOSA
Una persona camina por las calles de Pamplona durante una mañana de frío. PABLO LASAOSA

El invierno está siendo especialmente frío este año en Navarra, con temperaturas bajo cero durante varias semanas consecutivas y que han dejado la noche más dura recientemente. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes el aviso amarillo por bajas temperaturas en la mayor parte de Navarra, donde se podrán alcanzar los seis grados bajo cero.

En concreto, estarán en aviso amarillo el Pirineo Navarro, donde el termómetro podría descender hasta los -6 ºC, así como la zona centro y la Ribera, con temperaturas mínimas previstas de -4 ºC. Los avisos estarán activos entre las 0.00 y las 9.59 horas.

La AEMET prevé para este lunes cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios. Heladas débiles que no se esperan en la vertiente cantábrica. Viento de sur y sureste flojo.

Durante la próxima semana en Pamplona se prevé que las temperaturas máximas tengas una pequeña alza, hasta alcanzar los 15 grados a final de semana, pero las mínimas se mantendrán en cero grados durante todos los días entre el 13 y 20 de febrero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva alerta amarilla en Navarra ante el importante descenso de las temperaturas