La llegada de la primavera no va a venir acompañada del buen tiempo en la Comunidad foral. Según la Agencia Estatal de Meteorología está previsto que en la próxima semana abunden las precipitaciones en la mitad norte de Navarra y haya un descenso generalizado de las temperaturas.
En los primeros días de semana, las lluvias serán protagonistas en varios puntos como Alsasua o Pamplona. Es posible que el lunes sea el día con menos lluvia, mientras que según pase la semana las precipitaciones serán más constantes y abundantes y los termómetros irán poco a poco bajando.
De esta manera, a medida que avancen los días, las lluvias podrían convertirse en precipitaciones en forma de nieve. El viernes está anunciado que la cota de nieve descienda a los 500 metros y el sábado a los 300 metros.
Esta situación podría provocar nevadas en Pamplona, donde se esperan temperaturas de entre 0 y 6 grados para el viernes y de entre -1 y 5 grados para el próximo sábado 20 de marzo.
Unas potenciales nevadas que coincidirían precisamente con la entrada oficial de la primavera el fin de semana, tras un invierno en el que Filomena dejó escenas históricas en diferentes puntos de España y cuyos efectos también se observaron en Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.