• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Sánchez-Tabernero, rector de la UN: "En Navarra hemos tenido suerte, no hemos vivido el colapso de Madrid"

El responsable del centro académico y de la Clínica Universidad de Navarra ha participado en las conversaciones de este medios sobre la situación ante la crisis del coronavirus. 

Entrevista con el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.
Entrevista con el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.

El rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, ha participado en una entrevista con este medio efectuada en directo de manera on-line en el que ha analizado la situación de la Universidad y de la Clínica Universidad de Navarra ante la pandemia provocada por el coronavirus. 

Sánchez-Tabernero ha explicado los principales retos a los que hará frente el centro académico con el final del curso actual y el plan para acoger a los estudiantes en septiembre, momento en el que impulsarán una batería de medidas encaminadas a garantizar la salud y la educación presencial que ha tenido que ser interrumpida este curso. 


"Hemos recibido autorización para que las empresas que lo soliciten puedan hacer sus test", ha explicado el rector, que no ha querido entrar en "polémicas" sobre la escasa utilización de los recursos de la CUN por el Gobierno de Navarra para aumentar el número de PCR en la Comunidad foral

Interesante ha sido su reflexión sobre las distintas realidades que han vivido en los dos centros sanitarios de Pamplona y Madrid: "En Navarra hemos tenido suerte, no hemos vivido el colapso que sí ha ocurrido en Madrid", ha explicado el rector. "Fue algo parecido a la guerra, la gente llegaba a urgencias y tenía que esperar hasta que se liberaban camas", ha añadido. 

La entrevista completa se puede ver y escuchar en el vídeo que se acompaña en el interior de esta noticia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez-Tabernero, rector de la UN: "En Navarra hemos tenido suerte, no hemos vivido el colapso de Madrid"