• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 08:27
 
 

SOCIEDAD

El arte se vuelca con el alzheimer: exposición y sorteo solidario de obras de Pepe Cachiro

El fin de semana se expuso en el Centro Día Solera obras de Pepe Cachiro, que se sortearán en el mes de junio.

Exposición solidaria por el alzheimer de Pepe Cachero. FUNDACIÓN SOLER
Exposición solidaria por el alzheimer de Pepe Cachero. FUNDACIÓN SOLER

Durante el mes de junio, Fundación Solera está desarrollando una campaña solidaria de recaudación de fondos a través del arte llamada Art.Zheimer. El fin de semana del 17 de junio (en mitad de la campaña), ha querido homenajear al pintor impresionista Pepe Cachiro exponiendo 60 de sus obras en el Centro Día Solera.

La exposición comenzó a las 12 horas con un acto de apertura al que acudieron familiares y amigos del pintor, además de representantes de la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de Navarra (AFAN) y de la Clínica Josefina Arregui, a quienes se van a destinar los fondos. En total 80 asistentes. 

La campaña se ha extendido por toda Navarra con la venta de cupones colaborativos en 600 farmacias, Comercios del Ensanche de Pamplona, socios de AFAN, amigos de Josefina Arregui, familiares de Solera... En definitiva, han colaborado más de 700 personas. Todos los que compren los cupones colaborativos entran en el sorteo de una de las 60 obras de Pepe Cachairo, que había donado a Fundación Solera.

Todo el dinero de la iniciativa se destinará a AFAN en el desarrollo de Proyectos de formación y apoyo a familiares y a Amigos de Josefina Arregui para en el fomento de actividades de la Clínica Josefina Arregui..

La campaña terminará el 30 de junio. El sorteo de las obras se realizará el 1 de julio y los ganadores podrán recoger su cuadro desde el 2 de julio hasta el 31 de julio en Solera La Vaguada (C/Monasterio de Irache 76). En julio también se conocerá el dinero total recaudado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arte se vuelca con el alzheimer: exposición y sorteo solidario de obras de Pepe Cachiro