• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

'Dale jaque mate al Alzheimer', el primer torneo solidario de ajedrez de Pamplona

Esta iniciativa a favor de la investigación de la enfermedad ha recibido el Premio Solidario de Volkswagen Navarra y Zabala Innovation Consulting.

I Torneo Internacional de Ajedrez Solidario con el alzheimer.
I Torneo Internacional de Ajedrez Solidario con el alzheimer.

Más de 200 aficionados de distintas nacionalidades se van a reunir en Pamplona para participar en el I Torneo Internacional de Ajedrez Solidario. Se trata de un encuentro en favor de la investigación del Alzheimer, organizado por el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) en colaboración con la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Navarra (AFAN), la Federación Española de Ajedrez, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja Navarra, que se celebrará los días 2 y 3 de julio en el Polideportivo de la Universidad de Navarra.

'Ayuda a tu memoria, dale jaque mate al Alzheimer' es el lema de este torneo. Está dirigido a todos los públicos, ya que hay categorías para jugadores de 5 años en adelante. Según Mariano de Pablos, responsable del proyecto y director del torneo, “hasta el momento se han inscrito más de 200 aficionados de distintas nacionalidades, procedentes de 22 provincias y con edades comprendidas entre 6 y 73 años. Es el torneo solidario más importante organizado en Europa y todo por una buena causa: la investigación del Alzheimer". Esta iniciativa ha recibido el Premio Solidario de Volkswagen Navarra y Zabala Innovation Consulting. "Se trata de dos galardones elegidos por sus trabajadores, a quienes transmitimos nuestro profundo agradecimiento”, ha explicado de Pablos.

Aurora Lozano, presidenta de AFAN, explicó que “nuestra asociación lucha para que la calidad de vida de los enfermos y de sus cuidadores mejore. Somos conscientes de que actualmente no hay fármacos que curen la enfermedad, por lo que es fundamental apostar por la investigación”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Dale jaque mate al Alzheimer', el primer torneo solidario de ajedrez de Pamplona