• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:12
 
 

SOCIEDAD

Un municipio navarro anuncia la construcción de sus nuevas piscinas

El proyecto incluye también la ampliación del archivo municipal, habilitando una sala contigua para albergar los fondos y dedicando el espacio actual para oficinas.

Reapertura de las piscinas de Aranzadi con el 75% de aforo para la temporada de verano. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de un adolescente bañándose en una piscina. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Andosilla va a proceder a ampliar el archivo municipal, habilitando una sala contigua para albergar los fondos y dedicando el espacio actual para oficinas, y a la redacción del proyecto de construcción de unas nuevas piscinas municipales y el acondicionamiento de sus alrededores.

Según han informado desde el PSN en nota de prensa, estas actuaciones se llevarán a cabo a través de dos enmiendas presentadas por el grupo parlamentario socialista a los Presupuestos Generales de Navarra por un valor total de 150.000 euros.

El alcalde de Andosilla, Javier Sanz, ha remarcado la inversión de 110.000 euros para ampliar el archivo municipal, ya que "el actual se ha quedado pequeño", y la de 40.000 euros para la redacción del proyecto de las piscinas municipales.

"Somos conscientes de que las actuales instalaciones no son las adecuadas", ha indicado Sanz, que ha apostado por "unas instalaciones actuales y modernas". En la misma línea, el parlamentario socialista, Javier Lecumberri, ha remarcado el compromiso del PSN "para mejorar los servicios en los municipios de la Comunidad foral". "Si se mejora la calidad de vida, si se mejoran los servicios que se ofrecen, estaremos avanzando en cohesión territorial", ha indicado Lecumberri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio navarro anuncia la construcción de sus nuevas piscinas