• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

EDUCACIÓN

Firman un convenio para favorecer el Bachillerato de Investigación en un instituto navarro

Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación completo sobre un tema de su elección y aplicar el método científico.

Inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en Navarra (34). IÑIGO ALZUGARAY
Inicio de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). IÑIGO ALZUGARAY

El Archivo Contemporáneo de Navarra y el IES Barañáin han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de investigación por parte del alumnado del centro y permitir la difusión de sus resultados.

Así, el acuerdo quiere facilitar la cooperación y la colaboración entre las instituciones firmantes, ha destacado el Gobierno navarro en una nota.

Ambos centros han acordado favorecer las labores de investigación del alumnado matriculado en el Proyecto BI+ Bachillerato de Investigación del IES Barañáin, impulsar proyectos conjuntos de investigación e innovación educativa o promover la difusión y el conocimiento público de las actividades conjuntas que se desarrollen entre ambas entidades.

El Proyecto BI+ Bachillerato de Investigación del IES Barañáin es un programa educativo, compatible e integrado en cualquiera de los cuatro itinerarios del Bachillerato que se ofertan en el centro. Los estudiantes participantes tienen la oportunidad de desarrollar un proyecto de investigación completo sobre un tema de su elección y aplicar el método científico.

Durante todo el proceso serán acompañados por un profesor tutor y, en su caso, por personal investigador de alguna de las entidades colaboradoras en el programa.

Este convenio se suma al firmado en mayo de 2019 con el IES Valle de Ebro de Tudela dirigido, también, a la formación del alumnado en técnicas de investigación, razonamiento y procesamiento de la información, que resulten de su interés y utilidad para la realización de estudios posteriores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Firman un convenio para favorecer el Bachillerato de Investigación en un instituto navarro