• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Profesionales de la ganadería visitan el centro de inseminación artificial de la oveja latxa cara negra en Navarra

Una visita técnica al centro ubicado en la localidad de Oscoz donde pudieron observar el trabajo que se está desarrollando para mejorar la raza.

VISITA
Veinte profesionales de la ganadería realizaron una visita técnica al centro de inseminación artificial de INTIA. CEDIDA

El pasado 23 de abril un grupo de veinte profesionales de la ganadería realizaron una visita técnica al centro de inseminación artificial de INTIA ubicado en la localidad de Oscoz donde pudieron observar el trabajo que se está desarrollando para la mejora de la raza de la oveja Latxa Cara Negra Navarra.

Promovida por la Asociación de Criadores de Ovino de raza Latxa de Navarra, ASLANA, esta iniciativa forma parte del proyecto europeo “ARDI” del programa POCTEFA cuyo objetivo estratégico es avanzar hacia la gestión común de los programas de mejora de las razas autóctonas de ovino lechero del Pirineo.

La jornada se completó con dos visitas a explotaciones y permitió dar a conocer los logros alcanzados en el esquema de selección de la raza Latxa Cara Negra Navarra a ganaderos y técnicos de Nueva Aquitania que trabajan con Manech Tête Noire, resultando muy enriquecedora para fortalecer la relación entre ambos colectivos y crear sinergias para continuar trabajando conjuntamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Profesionales de la ganadería visitan el centro de inseminación artificial de la oveja latxa cara negra en Navarra