• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El arquitecto técnico navarro Jesús María Sos Arizu se convierte en presidente de la compañía aseguradora MUSAAT

La mutua, líder en España en seguros de Responsabilidad Civil, asegura la actividad de más de 50.000 profesionales y empresas.

El arquitecto técnico navarro Jesús María Sos Arizu, nuevo presidente de la compañía aseguradora MUSAAT (2) CEDIDA
El arquitecto técnico navarro Jesús María Sos Arizu, nuevo presidente de la compañía aseguradora MUSAAT. CEDIDA

El arquitecto técnico navarro y presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra, Jesús María Sos Arizu, ha sido proclamado presidente de MUSAAT, la mutua líder en España en seguros de Responsabilidad Civil y que asegura la actividad de más de 50.000 agentes de la construcción y otros sectores en nuestro país.

Si bien la mayoría de los mutualistas son arquitectos técnicos, la entidad también asegura a otros agentes, como promotores, constructores, empresas fabricantes, distribuidores de materiales de construcción, así como a empresas relacionadas con esta actividad profesional, entre otros.

La elección de Sos como máximo responsable de MUSAAT fue respaldada por la unanimidad de los miembros de su consejo de administración. El también presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra calificó el nombramiento como “un gran honor y una gran responsabilidad”.

Sos manifestó también su compromiso con los objetivos de la entidad, al tiempo que se mostró ilusionado ante la nueva etapa que se inicia bajo su mandato. Así, en su discurso de investidura y ante los representantes de todas las demarcaciones del país, anunció como acciones inmediatas potenciar la dirección comercial de la compañía y el área tecnológica de la entidad, para lo que, aseguró, “contamos con una gran fortaleza económica”, así como “un proyecto ilusionante y ganador”.

Jesús María Sos Arizu, (Tafalla 1972), es arquitecto técnico e ingeniero de edificación por la Universidad de Navarra. Igualmente, cursó estudios financieros y de seguros privados correspondientes al Grupo A de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía, y fue profesor asociado de la Universidad de Navarra entre los años 2002 y 2015. Profesional liberal desde el año 1995, es presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra.

El nuevo presidente del grupo MUSAAT ha sido miembro de su consejo de administración desde el año 2010. En el 2012, fue proclamado vocal de Asuntos Económicos y Financieros dentro de esta organización, en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades en compañías pertenecientes al grupo MUSAAT.

OTROS CARGOS

Así, es en la actualidad presidente de SERJUTECA (empresa de servicios jurídicos a nivel nacional) y fue presidente también de SERCOVER (correduría de seguros) y de GESMUSER (gestión de patrimonios), así como consejero de INDYCCE OCT (organismo de control técnico).

Por su parte, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra es una institución que representa a los más de 800 profesionales de la Arquitectura Técnica en Navarra y vela por que su ejercicio profesional sea de calidad.

Para ello, la entidad ofrece en la Comunidad foral formación continua, asesoramiento normativo y profesional, visado de proyectos o préstamo de equipos técnicos, entre otros servicios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arquitecto técnico navarro Jesús María Sos Arizu se convierte en presidente de la compañía aseguradora MUSAAT