Artica ha vivido este sábado una jornada festiva y solidaria de la mano de la Comparsa que ha realizado Javier Bozal y de Asociación Navarra de Autismo (ANA). Desde las 12 del mediodía el ambiente festivo rondaba por las calles del pueblo con la presentación de la nueva comparsa y gigantes de Javier Bozal.
Posteriormente, se ha realizado una comida de hermandad para los voluntarios, y a lo largo de toda la tarde los más pequeños han disfrutado de hinchables, pintacaras, marionetas y un gran sorteo donde la mitad de la recaudación ha ido destinada a la Asociación Navarra de Autismo (ANA), entidad que ha estado presente en esta gran jornada con una mesa de sensibilización.
Este domingo además, también durante todo el día, ANA estará presente en el Día de la Familia en el Colegio Santa Luisa de Marillac, evento organizado por la APYMA de dicho centro. El día comenzará con una misa y seguirá con un almuerzo solidario, un concurso de tortilla y una comida auto gestionada. Por la tarde habrá hinchables, juegos y pintacaras de la mano de ANA.
Desde la entidad agradecen a los organizadores de ambos eventos el haber dado la oportunidad de dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y de sensibilizar a mayores y pequeños sobre esta discapacidad invisible que a día de hoy afecta a 1 de cada 68 nacimientos.