El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, ha asegurado que desconoce el momento en que será sustituido en el cargo y la persona que tomará el relevo.
Pérez, quien ha participado en la presentación del Domund 2023, ha declarado que hace un año presentó al papa Francisco la petición de relevo y la respuesta fue que permanezca en el cargo hasta que sea sustituido.
El arzobispo, de 76 años de edad, ha señalado que no sabe cuándo será relevado ni quién será nombrado para el cargo, por lo que sigue "esperando" la decisión al respecto.
Además, preguntado por el tema, ha afirmado que no le consta que se sigan celebrando misas de ideología franquista en la cripta del llamado Monumento a los Caídos, en la capital navarra.
Pérez ha asegurado que "ya no se celebran, que yo sepa" las misas del 18 de julio en la cripta donde estuvieron enterrados los generales franquistas José Sanjurjo y Emilio Mola.
Una vez que fueron exhumados los cuerpos de Mola y Sanjurjo, ha declarado, el lugar "está totalmente anulado" como lugar de simbología franquista.
El edificio del Monumento a los Caídos es de propiedad municipal, aunque la cripta pertenece al arzobispado de Pamplona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.