• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:23
 
 

SOCIEDAD

Detienen en Pamplona al asesino de Alicia Arístregui, que estaba fugado tras apuñalar a otra mujer en Vitoria

La Policía Municipal de Pamplona ha localizado al hombre en el interior de una bajera en la calle Mugazuri de la capital navarra. 

Vista de la bajera de la calle Mugazuri en Pamplona donde ha sido localizado el detenido por parte de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA
Vista de la bajera de la calle Mugazuri en Pamplona donde ha sido localizado el detenido por parte de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este martes a Jesús Gil Peláez, el asesino de Alicia Arístregui, crimen ocurrido en Villava en el año 2002. 

El hombre estaba en busca y captura después de que el pasado fin de semana apuñalara a su nueva pareja sentimental en Vitoria, a la que hirió gravemente, en presencia de su hija de 12 años, y que posteriormente se dio a la fuga.

Los agentes de Pamplona han tenido conocimiento sobre las 12.25 horas de la presencia del hombre en las proximidades de la capital navarra y han localizado a un familiar sobre la posibilidad de que el fugado pudiera utilizar una bajera familiar para esconderse. 

A solicitud de la policía de Pamplona, agentes de Burlada han recogido las llaves para que el cuerpo de la capital navarra accediera a la bajera, donde han encontrado han encontrado al hombre dentro y lo han detenido. 

Este miércoles será puesto a disposición del juez de guardia de Pamplona, que dispondrá que el hombre sea derivado ante el juez de Vitoria que dictó la orden y detención del sujeto. 

El hombre se encontraba en tercer grado penitenciario porque cumple condena en la prisión de Bilbao después de que en 2003 fuera condenado a 22 años de cárcel por asesinar con alevosía y ensañamiento a su esposa Alicia Arístregui de cinco apuñaladas en una parada de autobús de Villava en abril de 2002 cuando se encontraba con una amiga. 

En una calle del barrio de Salburua de la capital alavesa, en el que reside en una vivienda compartida, el hombre acuchilló el sábado a una mujer de 40 años con la que, según han informado fuentes cercanas a la investigación, mantiene una relación sentimental y con la que había pasado la noche anterior. Hasta ahora no se conocía si entre los dos había únicamente una relación de vecindario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona al asesino de Alicia Arístregui, que estaba fugado tras apuñalar a otra mujer en Vitoria