• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Asociación de la Guardia Civil cree "lamentable" las subvenciones del Gobierno foral a medios que "fomentan odio"

Ha criticado la ayuda a una página web "en la que se dan voz e impulsan" las iniciativas en las que se pide la marcha de la Benemérita de Navarra.

Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA 12
Manifestación en contra de la Guardia Civil en Alsasua. PABLO LASAOSA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha criticado como "lamentable" la subvención que aseguran se ha hecho desde el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona a una página web "en la que se dan voz e impulsan" las iniciativas en las que se pide la marcha de la Benemérita de Navarra.

Así lo ha señalado la AUGC en una nota, en que se remite a la información publicada esta semana por el periódico "El Mundo", que constataba las subvenciones públicas por promover el euskera recibidas por la web "Ahotsa", medio al que señalaba como "uno de los que más ha apoyado y promovido a los movimientos radicales que buscan la expulsión de la Guardia Civil de Navarra".

Al respecto, la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, negó este martes en el Parlamento que el Ejecutivo foral esté financiando "ninguna página web contra la Guardia Civil" pero sí que Ahotsa se benefició de la convocatoria de ayuda a medios para fomentar el uso del euskera, porque "como el resto, cumple con todos los requisitos".

En cualquier caso, en una nota la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera "lamentable" que el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona subvencionen una web "en la que se da voz y se impulsan las iniciativas en las que se pide la marcha de la Guardia Civil de Navarra".

"Resulta bochornoso que se emplee el dinero público en apoyar estas plataformas, dirigidas a perpetuar el aislamiento y el acoso que continúan sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil en numerosas localidades del País Vasco y Navarra", señalan.

AGRESIÓN EN ALSASUA

Así, aluden a los sucesos de hace un mes en Alsasua, donde dos agentes y sus parejas sufrieron en un bar una "grave agresión, cobarde y multitudinaria", que entienden relacionada con estas plataformas que abogan por la expulsión de Navarra de la Guardia Civil, y que se ha calificado como delito de terrorismo por la Audiencia Nacional.

Por todo ello, desde esta asociación se pide al Gobierno de Navarra, presidido por Geroa Bai y apoyado por EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, con la abstención del PSN-PSOE, así como al Ayuntamiento de Pamplona, con la alcaldía en manos de Bildu, que se elimine "de inmediato" esta subvención.

Amplían su instancia a dejar de subvencionar a webs "de esta índole, que sólo buscan fomentar el odio contra los trabajadores de la Guardia Civil y la división de la sociedad navarra", y añade que de no ser así, la AUGC estudiará las posibles medidas judiciales que se podrían adoptar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación de la Guardia Civil cree "lamentable" las subvenciones del Gobierno foral a medios que "fomentan odio"