• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SOLIDARIDAD

La Asociación Navarra de Autismo, galardonada a nivel nacional con un proyecto amadrinado por Mariló Montero

Los Premios Inocente reconocen por tercer año consecutivo la labor que realiza la entidad navarra, en este caso con una terapia de integración sensorial.

Mariló Montero y Juanma López Iturriaga junto a las representantes de la Asociación Navarra de Autismo durante la entrega de los premios Inocente IMAGEN CEDIDA
Mariló Montero y Juanma López Iturriaga junto a las representantes de la Asociación Navarra de Autismo durante la entrega de los Premios Inocente. IMAGEN CEDIDA

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha sido galardonada en la octava edición de los Premios Inocente gracias a su proyecto 'Ayúdame a conectar los cinco sentidos', amadrinado por la presentadora estellesa Mariló Montero.

Este pasado martes, la Asociación Navarra de Autismo ha recogido el galardón premiado con 5.000 euros en el museo ABC de Madrid durante un acto que ha estado presentado por el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga.

Decenas de ilustres invitados han tomado parte en la gala de entrega de los premios, entre ellos Cayetana Guillén, Nadia de Santiago, Alejandra Andrade, Alejandra Echevarría, Antonio Jimeno, Elena Sánchez, Jota Abril o Juan Manuel Montilla 'El Langui'.

Y por supuesto la presentadora navarra Mariló Montero ha acompañado a la presidenta de ANA, Amaya Áriz, la voluntaria de la asociación Nati Álvarez y la representante de la junta de la asociación, Yolanda Álvarez.

Las tres han recogido el premio en nombre de la Asociación Navarra de Autismo, que destinará el importe de forma íntegra a financiar el proyecto de terapia enfocada en la integración sensorial de las personas con autismo. Los Premios Inocente reconocen así por tercer año consecutivo la gran labor que realiza la entidad navarra.

Durante la gala el presidente de Fundación Inocente Inocente, Jose Velasco, también ha sido galardonado con un premio especial por su trayectoria.

El objetivo de estos premios es reconocer el apoyo de aquellos personajes famosos que colaboran con causas sociales a favor de los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica, o que están en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

ANA es una asociación sin ánimo de lucro, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

Es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública, miembro del Cermin y de Autismo España y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos.

Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Asociación Navarra de Autismo, galardonada a nivel nacional con un proyecto amadrinado por Mariló Montero