• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:06
 
 

SOCIEDAD

Luz verde de la Fundación “la Caixa” para los campamentos de ASPACE para jóvenes con parálisis cerebral

El proyecto de ASPACE permitirá que diez jóvenes puedan beneficiarse de esta iniciativa.

Sentado: Mikel Catalá. De pie de izquierda a derecha: Rafael Olleta, Manuel Gómez y Javier Muñoz-. ASPACE
Sentado: Mikel Catalá. De pie de izquierda a derecha: Rafael Olleta, Manuel Gómez y Javier Muñoz. ASPACE

La entidad social ASPACE Navarra ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 10.000 euros, para poner en marcha la VIII edición de los campamentos de verano destinados a jóvenes con parálisis cerebral y/o discapacidades afines.

El campamento, que se desarrolla en el albergue juvenil ‘Valle de Baztán’ de Lekaroz, acoge a un grupo de diez jóvenes con parálisis cerebral de toda España con el objetivo de profundizar en la rehabilitación a través del método petö, complementada con un ocio inclusivo que potencia su autonomía y sus relaciones personales y sociales.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.

En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede de CaixaBank y en la que han participado, Rafael Olleta, director general de ASPACE Navarra; Javier Muñoz, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de CaixaBank; y Manuel Gómez, vicepresidente de Aspace Navarra y padre de Jaime Gómez, un niño con parálisis cerebral que participa en los campamentos. Además, ha estado presente también Mikel Catalá, otro joven beneficiario de este proyecto.

Manuel Gómez ha destacado que “todo son beneficios: mi hijo hace rehabilitación a través del método petö, tiene un excelente asesoramiento profesional y puede hacer una actividad lúdica adecuada a su edad, en un entorno enriquecedor, estimulante e inclusivo”.

Rafael Olleta ha incidido, además, en la importancia de resaltar la labor del voluntariado, esencial para que estos programas salgan adelante y ha asegurado que “los voluntarios y voluntarias son increíbles”.

“Nos cogemos mucho cariño e intentamos mantener el contacto año tras año. Compartimos mucho tiempo y muchas historias. Al final, forman parte de nuestra familia”, ha reconocido.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. 

La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luz verde de la Fundación “la Caixa” para los campamentos de ASPACE para jóvenes con parálisis cerebral