SOCIEDAD
Destinados 10,4 millones a la atención de personas con parálisis cerebral o pluridiscapacidad en Navarra
Se actualizan los contratos para la atención de personas afectadas con enfermedades afines.
Se actualizan los contratos para la atención de personas afectadas con enfermedades afines.
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles a la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas la actualización de los contratos para la atención integral de personas grave o severamente afectadas de parálisis cerebral y/o enfermedades afines, así como por pluridiscapacidad física, con un presupuesto de 10,44 millones de euros (sin IVA) durante los años 2017 y 2018.
Este importe servirá para financiar 70 plazas residenciales y 62 plazas de centro de día. De ellas, 40 plazas residenciales serán gestionadas por la Residencia Carmen Aldave; y el Centro Ramón y Cajal de la Fundación ASPACE gestionará 30 plazas de residencia y 62 plazas de centro de día, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.
Los dos convenios autorizados suponen la renovación de los contratos suscritos en noviembre de 2015 y en marzo de 2014 con el centro Carmen Aldave y la Fundación ASPACE respectivamente para la atención integral de personas con discapacidad.
Del total del presupuesto, 3,67 millones se desembolsarán en 2017 y los 6,78 millones restante sen el año 2018. Ambos contratos finalizarán el 30 de noviembre de 2018, pero podrán prorrogarse anualmente por acuerdo de ambas partes por una duración máxima de cuatro años.
No existen en estos momentos en la Comunidad foral otros centros autorizados por el Departamento de Derechos Sociales, ni en trámite de autorización para la atención en régimen de centro de día y residencial para personas con parálisis cerebral menores de 65, lo que hace que necesario la renovación del contrato con ambas entidades.