• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El autobús Bilbao-Pamplona tendrá descuentos inmediatos y más frecuencias de viaje

La nueva línea tendrá más frecuencias, una parada intermedia en Alsasua y realizará el recorrido en menor tiempo que ahora.

Lugar de estacionamiento prohibido y vigilado con multa automática frente a la estación de autobuses de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Estación de autobuses de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La línea de autobús Bilbao-Pamplona costará un 44% menos a partir del 5 de julio, fecha en la que comienza a operar la nueva concesión, que supondrá también más frecuencias de viaje tanto en días laborales como en fines de semana.

La nueva línea tendrá una parada intermedia en Alsasua y realizará el recorrido en menor tiempo que ahora. Además se incorporarán siete nuevos autobuses con asientos más cómodos, baño, wifi gratuito y motores más eficientes, según ha informado la Diputación de Álava, que gestiona este servicio.

Los billetes constarán un 44 % menos y si se paga con las tarjetas Bat, Barik y Mugi se aplicará un descuento adicional del 20 %. De esta manera los viajeros que usen este medio de pago abonarán casi nueve euros menos (7,24 euros frente a 16,05).

Además, como en el resto de las nuevas concesiones de Alavabus viajarán gratis los menores de 6 años y las personas que asistan a viajeros con discapacidad física o intelectual. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El autobús Bilbao-Pamplona tendrá descuentos inmediatos y más frecuencias de viaje