• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Piden ayuda económica para repatriar el cuerpo del hombre asesinado en Burlada por el exmarido de su pareja

Familiares y amigos de George Coconasu solicitan 7.000 euros para poder devolver al hombre asesinado de una puñalada en el pecho a Rumanía.

La foto de George Coconasu que muestra el cartel que piden ayuda para repatriar sus restos mortales. (2)
La foto de George Coconasu que muestra el cartel que piden ayuda para repatriar sus restos mortales. (2)

La familia y amigos del hombre de 37 años asesinado en un bar de Burlada supuestamente por el exmarido de su pareja sentimental han pedido ayuda para poder repatriar el cuerpo hasta su lugar de procedencia, Rumanía.

Lo han hecho a través de varios carteles, colocados en los alrededores del Complejo Hospitalario de Navarra, en los que relatan las dificultades económicas para poder devolver los restos mortales de George Coconasu a su ciudad natal.

De esta manera, sus allegados han destacado que necesitan 7.000 euros antes de que termine el plazo límite para poder realizar las gestiones ante el silencio institucional y de algunas de las organizaciones encargadas de denunciar los crímenes machistas.

El número de cuenta habilitado en La Caixa es ES41 2100 3693 2122 1038 9258.

George Coconasu fue apuñalado en el pecho durante la noche del pasado 31 de octubre cuando se encontraba con su pareja sentimental en el bar 'La Nogalera' de la localidad de Burlada.

El presunto asesino, un pintor de 53 años de la capital navarra y exmarido de la pareja de Coconasu, usó capucha y guantes para cometer un crimen previamente pensando ya que esa misma tarde había enviado a la mujer varios mensajes a través de WhatsApp amenazando con matarlo. "Quieres que le mate", llegó a decir.

Precisamente, fue el hermano del acusado la persona que alertó a la Policía de que su familiar podía haber cometido el crimen, aunque finalmente el presunto asesino se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona el pasado 1 de noviembre.

Este pasado sábado, 4 de noviembre, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el vecino de Pamplona que se entregó y afirmo ser el autor de apuñalamiento de Burlada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden ayuda económica para repatriar el cuerpo del hombre asesinado en Burlada por el exmarido de su pareja