• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Desinfección completa en todos los colegios de Tudela ante un inicio del curso marcado por el coronavirus

Miembros de Protección Civil han trabajado este sábado en todos los centros educativos, mientras que el martes se volverán a desinfectar las residencias.

Desinfección en los colegios de Tudela (7) CEDIDA
Desinfección en un colegio de Tudela antes del inicio del curso. CEDIDA

Siguiendo con la línea de acción mantenida desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Tudela ha procedido a lo largo de este sábado a desinfectar a fondo todos los colegios de la ciudad, valiéndose una vez más de la ayuda de los miembros de Protección Civil de Tudela.

Durante toda la jornada, los voluntarios se han empleado a fondo tanto en los exteriores como dentro de las instalaciones, donde, cabe recordar, el viernes ya se llevó a cabo una limpieza general por parte de la contrata municipal de edificios públicos Distrivisual.

Ambas accione,s que se reforzarán en días sucesivos, están encaminadas a preparar el inicio del curso, que tiene lugar este mismo lunes, y completa las continuas desinfecciones por parte del Ayuntamiento de Tudela en parques y escuelas infantiles, ha subrayado el consistorio.

En todas estas localizaciones, los trabajos son intensivos y hacen especial hincapié en el mobiliario urbano y en los elementos de uso o contacto frecuente, como pomos, barandillas, grifería, etc.

Para coordinar dichas acciones, supervisar y conocer de primera mano los últimos preparativos del arranque del curso, tanto el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, como el concejal de Educación, Pedro González, han mantenido distintas reuniones con las direcciones de varios colegios.

La última de ellas se celebró este viernes en el CP San Julián, donde ya está listo el protocolo de actuación Covid-19 para este curso. En dicha visita, Toquero anunció que las desinfecciones de los colegios darán paso a otras en los exteriores de las tres residencias este mismo martes, 6 de septiembre.

CIERTA PERIODICIDAD

“Se trata de instalaciones en las que ya hemos actuado con la colaboración inestimable de Protección Civil. No se trata de hacerlo una vez y olvidarnos, sino de mantener cierta periodicidad. Es lo que está en nuestra mano y es lo que vamos a seguir haciendo”, ha dicho.

Por otro lado, ha puesto en valor el trabajo de los docentes de los centros públicos y concertados de Tudela, que “como hemos visto estos días en primera persona, se han volcado para que el inicio de este atípico curso sea lo más seguro y a la vez normal para nuestros hijos; es reconfortante ver cómo se han volcado las direcciones de los colegios y cómo los profesores han tirado de imaginación para adecuar una situación tan atípica e incierta al bienestar de nuestros pequeños”, ha destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desinfección completa en todos los colegios de Tudela ante un inicio del curso marcado por el coronavirus