• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Tudela reconoce la labor de los 47 voluntarios de Protección Civil durante la crisis sanitaria

El alcalde, Alejandro Toquero ha asistido a la asamblea de la agrupación y ha hecho entrega de una placa y diplomas por su 35º aniversario de vida.

protección civil
Acto de reconocimiento a la Agrupación de Protección Civil de Tudela, y de celebración del 35º aniversario de la misma. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha asistido esta tarde a la asamblea general de Protección Civil y, acompañado de la edil de Sanidad, Erika Navarro, ha aprovechado la ocasión para rendir un pequeño homenaje a los voluntarios de esta agrupación que este año celebra su 35 aniversario.

“Por motivo del Covid19, no hemos podido hacer el acto que desde el Ayuntamiento nos hubiera gustado, pero hoy hemos querido estar aquí para dejar constancia de nuestro agradecimiento por vuestra labor, sobre todo en estos últimos meses”, les ha transmitido el alcalde antes de hacerles entrega de una placa conmemorativa y los diplomas individuales por su trayectoria.

Toquero, como jefe local de la agrupación por su cargo en la Alcaldía, se ha dirigido a ellos para destacar que “se ha repetido en muchos foros que esta pandemia iba a sacar lo mejor y lo peor de las personas. Yo hoy no quiero hablar de lo peor de nadie, pero sí de lo mejor de mi gente, de lo mejor de este cuerpo de protección a la ciudadanía cuya misión es que los poderes públicos como el ayuntamiento al que represento, puedan garantizar, entre otras cosas, el derecho a la integridad física y la solidaridad territorial de sus ciudadanos”, ha dicho.

Además, ha alabado la “profesionalidad de de los voluntarios que han sabido desenvolverse en una crisis inédita en la que nadie tenía experiencia previa”. Finalmente, ha comentado que “hoy mi obligación como ciudadano y alcalde era estar aquí y aquí me tendréis cuando lo necesitéis porque vosotros siempre nos respondéis”.

El acto ha tenido lugar en la sede de Protección Civil de Tudela donde prestan servicio un total de 47 voluntarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela reconoce la labor de los 47 voluntarios de Protección Civil durante la crisis sanitaria