El grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española con sede en Navarra, ha desarrollado y patentado la tecnología Air Touch para sus máquinas automáticas, que permite al usuario obtener los productos sin necesidad de tener contacto con la superficie de la máquina, aportando seguridad e higiene al proceso de compra.
Con esta tecnología, el usuario puede seleccionar el producto que desea en las máquinas desde una distancia de hasta dos centímetros de la superficie del panel de selección que presente.
Además de los pagos contactless y otros sistemas asociados, a la hora de pagar, Azkoyen cuenta con la tecnología de medios de pago electrónicos Pay4vend, con la que se permite el pago a distancia con dispositivos móviles.
La compañía ha destacado que "cambiar la forma en la que nos relacionamos con los dispositivos que nos rodean, como las máquinas expendedoras, se ha convertido en un paso indispensable para reducir considerablemente el riesgo de transmisión de bacterias y virus como el Covid-19, y que se verá reflejado en una mejor salud de los usuarios".
Precisamente, esta compañía navarra anunció la pasada semana que había puesto en marcha una iniciativa solidaria junto a sus empleados para recaudar fondos que se destinarán a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.