• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOLIDARIDAD

Navarra solidaria: el Banco de Alimentos recibe más de medio millón de euros en donaciones

Se estima que el dinero alcance para comprar 360 toneladas de alimentos

La Fundación Banco de Alimentos de Navarra presenta la recaudación total de la Gran Recogida Online 2020. PABLO LASAOSA
La Fundación Banco de Alimentos de Navarra presenta la recaudación total de la Gran Recogida Online 2020. PABLO LASAOSA

La sociedad navarra, una vez más, “ha respondido con su faceta más empática y solidaria”. Así lo ha manifestado el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Joaquín Fernández, una vez finalizada la recaudación total de las donaciones realizadas durante la pasada Gran Recogida Online, celebrada el pasado mes de noviembre, con la novedad de desarrollarse este 2020 íntegramente mediante aportaciones económicas, dada la situación sanitaria actual derivada del Covid-19.

Una pandemia mundial que, un año más, no ha impedido que la sociedad navarra “demuestre el gran corazón que posee, acordándose siempre de quienes más lo necesitan, y en los momentos más críticos”. Durante la rueda de prensa celebrada en Civican, el presidente del BAN solo ha tenido palabras de gratitud “para todas las personas, empresas, agentes sociales e instituciones que han colaborado estrechamente este año” con el Banco de Alimentos de Navarra.

Y es que, las cifras corroboran dichas palabras. Navarra se ha volcado con la última campaña del Banco de Alimentos, donando en esta ocasión un total de 556.893 euros.

“Cabe señalar que del total, 301.150 euros proceden de la donación directa en las cajas de los distintos establecimientos, 21.003 euros de donaciones de empresas privadas, y 234.740 euros de las donaciones realizadas en las cuentas y caja de la entidad, desde nuestra nueva página web: www.bancoalimentosnavarra.org", ha señalado Marisol Villar, responsable de Colectas. El site permanecerá activo durante todo el año para que quien así lo desee pueda realizar donaciones, bien mediante transferencia o aportación online.  

En este sentido, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra estima “que con la cantidad económica obtenida durante esta última campaña, celebrada del 16 al 21 del pasado mes de noviembre, podrá comprar 360 toneladas de alimentos de primera necesidad, ya que todos los fondos de la recaudación irán íntegramente destinados, como en otras ocasiones, a la compra de alimentos”, ha añadido Villar, quien ha especificado que todavía siguen llegando aportaciones a día de hoy. “La verdad es que no tenemos palabras para agradecer la implicación de toda la sociedad, estamos enormemente agradecidos”, ha afirmado.

Tras realizar un balance económico de este “inimaginable” año 2020, Ramón Navarro, vicepresidente de la entidad, ha informado a todos los presentes de que el próximo martes 29 de diciembre, a las 12 horas, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra entregará en sus instalaciones “su Pañuelico Solidario a los distintos medios de comunicación de Navarra, por su inestimable y continua ayuda durante este excepcional 2020”.

Además, el BAN también hará entrega de sus Dos Chalecos Solidarios 2020, a las dos entidades (públicas o privadas) "que más han ayudado a la fundación durante estos últimos doce mes. Un galardón que nace para institucionalizarse como reconocimiento anual”, ha concluido navarro. Todo ello para conmemorar nuestro 25º aniversario, que se celebra este mes de diciembre.

Cabe destacar que, desde el pasado marzo, mes en el que se desató la pandemia del coronavirus, las personas receptoras de alimentos de primera necesidad por parte del Banco de Alimentos han aumentado en casi 3.000. Hemos pasado de unas 22.400 en febrero, a más de 25.100 en la actualidad. Por ello, necesitamos más ayuda económica que nunca. “Una petición que, sin duda, la sociedad navarra ha recogido y entendido del mejor modo posible”, ha finalizado Fernández la rueda de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra solidaria: el Banco de Alimentos recibe más de medio millón de euros en donaciones