• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

SOCIEDAD

Barañáin convoca este año su primer concurso de escaparates navideños

Se sortearán entre todos los participantes cinco vales de compra de 50 euros para canjear en los establecimientos presentados a concurso.

El primer concurso de escaparates navideños de Barañáin está abierto a locales comerciales, hosteleros o de servicios. CEDIDA
El primer concurso de escaparates navideños de Barañáin está abierto a locales comerciales, hosteleros o de servicios. CEDIDA

El Ayuntamiento de Barañáin ha convocado por primera vez un Concurso de Escaparates Navideños. El objetivo del consistorio es dinamizar la vida comercial, hostelera y de servicios del municipio y que entre todos se contribuya a decorar las calles de Barañáin para estas fiestas.

El ayuntamiento quiere estimular a los establecimientos a que hagan más atractivos sus escaparates y locales durante las próximas Navidades y por eso dará tres premios a los mejor decorados. Podrán participar todos aquellos establecimientos minoristas comerciales, hosteleros y/o de servicios que estén abiertos al público en Barañáin y que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

La inscripción es totalmente gratuita y el plazo de solicitud finalizará el 22 de noviembre. El periodo de exhibición de los escaparates será desde el 16 de diciembre hasta el 7 de enero del nuevo año. Para tomar la decisión sobre los ganadores habrá un jurado compuesto por los miembros de la Comisión de Servicios Generales, Nuevas Tecnologías, Comercio y Empleo del ayuntamiento, que otorgarán un premio de 500 euros, otro de 300 euros y un tercer premio de 150 euros.

Por otro lado, habrá un premio especial por votación popular por valor de 300 euros. Para participar en esta decisión solo será obligatorio estar empadronado/a en Barañáin y tener 17 años cumplidos. Las votaciones se podrán realizar desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero mediante un enlace especifico que se situará en la página web del ayuntamiento. 

Además, para motivar la participación ciudadana en dicha elección, se sortearán entre todos los participantes cinco vales de compra de 50 euros para canjear en los establecimientos presentados a concurso. El veredicto del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 13 de enero de 2023 a través de la página web municipal, así como mediante la comunicación a las personas ganadoras.

Para su decisión el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: originalidad e innovación de la idea, diseño, montaje y selección de materiales, iluminación y limpieza, orden y armonía del escaparate. La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberri, transmitió su ilusión “porque esta iniciativa sea bien acogida por los comerciantes y haga que este concurso se convierta en una tradición para nuestra localidad y contribuya a que las fiestas de Navidad sean especiales en Barañáin”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barañáin convoca este año su primer concurso de escaparates navideños