SOCIEDAD
Berrioplano colabora con la asociación SUREM Navarra para realizar las labores de Protección Civil
El ayuntamiento y la asociación han puesto en común distintos materiales y vehículos para actuar ante cualquier emergencia.

El Ayuntamiento de Berrioplano y la Asociación SUREM – Navarra (Servicio de Urgencias y Emergencias) han firmado un acuerdo que asumirá entre otras las labores de Protección Civil en los diez concejos que conforman el citado ayuntamiento.
La situación actual y el estado de alarma han sido el punto de partida para que se realizase esta colaboración entre las dos entidades y así dar respuesta a las necesidades actuales y futuras en el ámbito de la protección civil, promoción de la salud y desarrollo de planes de prevención, así como la realización de servicios asistenciales para la comunidad.
El ayuntamiento y la asociación han puesto en común distintos materiales y vehículos y en la actualidad se dispone de dos vehículos cardioprotegidos con botiquines de Soporte Vital Básico y desfibriladores para actuar ante cualquier emergencia, así como del material de señalización, balizamiento y prevención necesario para cualquier situación que acontezca.
La firma del convenio se ha realizado en el consistorio por parte del acalde Raúl Julio Bator Pérez y del presidente de SUREM-Navarra Francisco Javier Vilchez López. En el acto han estado presentes también el teniente de alcalde Manuel Moreno y varios voluntarios de SUREM - Navarra.
Las funciones a desarrollar por la Agrupación siempre bajo la dirección técnica del ayuntamiento de Berrioplano y Protección Civil con carácter general son:
En el marco de la prevención:
En el marco de la intervención:
SUREM – Navarra cuenta en la actualidad con quince voluntarios con distintos perfiles entre los que se encuentran, Técnicos en Emergencias, Auxiliares de enfermería, enfermeros, médicos y socorristas.
Las personas que quieran colaborar con la SUREM pueden hacerlo y formar parte de la asociación para colaborar en las distintas necesidades y se les formará de manera continua para que amplíen sus conocimientos y capacidades en labores de prevención, ayuda y salvamento.