SOCIEDAD
El buen tiempo tiene los días contados: la AEMET avisa de un cambio en las temperaturas en Navarra
Para este jueves, las temperaturas máximas experimentarán un descenso, que será notable en el Norte.

Las temperaturas máximas experimentarán este jueves un descenso en Navarra, más acusado en el cuadrante noroccidental, mientras que las mínimas registrarán ligeros cambios con ascensos en la Ribera del Ebro y descensos en el resto de la comunidad.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), existe posibilidad de chubascos y tormentas en la mitad oriental a lo largo de la jornada, acompañados de cielos con intervalos nubosos que tenderán a despejarse por la tarde en la mayor parte del territorio.
Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 12 y 26 grados, en Pamplona entre 13 y 26, en Roncal entre 10 y 25 y en Tudela entre 16 y 28. Se esperan intervalos de nubosidad baja, salvo en la Ribera del Ebro, donde el cielo se mantendrá poco nuboso durante toda la jornada.
A partir del mediodía la nubosidad disminuirá, aunque se mantendrá más compacta en la vertiente cantábrica y en el Pirineo. También se prevén nieblas matinales y vespertinas en zonas altas del tercio norte y oeste.
Durante la madrugada no se descartan chubascos y tormentas en la mitad oriental, aunque la incertidumbre es elevada, mientras que en la mitad norte podrán darse lluvias o lloviznas débiles dispersas hasta media tarde. El viento soplará flojo y moderado de norte y noroeste y la cota de nieve se situará en torno a los 2.100 metros.
En cuanto a la evolución de los próximos días, el viernes predominarán los cielos poco nubosos por la mañana y despejados por la tarde, con temperaturas que se moverán entre 10 y 30 grados, el sábado continuará el ambiente estable con cielos despejados y máximas que alcanzarán los 32 grados en el sur.
El domingo se mantendrá la estabilidad con valores entre 17 y 30 grados, el lunes el cielo seguirá poco nuboso y las temperaturas oscilarán entre 15 y 30 grados, mientras que el martes volverán las nubes con un aumento de la probabilidad de precipitaciones y un descenso acusado de las temperaturas que bajarán hasta los 11 grados de mínima y 23 de máxima.