SOCIEDAD
La historia del libro perdido en Pamplona: la escritora Dolores Redondo pide ayuda para recuperarlo
La escritora afincada en Navarra ayuda a una de sus lectoras a encontrar el libro dedicado por ella que ha perdido en Pamplona.
La escritora afincada en Navarra ayuda a una de sus lectoras a encontrar el libro dedicado por ella que ha perdido en Pamplona.
"¡Facebook: haz tu magia!". Es lo que debió pensar Graciela cuando publicó en esta red social que acababa de perder el que había sido su regalo de cumpleaños.
La protagonista de la historia se montó en una villavesa, junto al Club de Tenis de Pamplona, y se dejó olvidado en la parada el libro "Esperando al diluvio" de la escritora afincada en Navarra, Dolores Redondo, la autora de la conocida como trilogía del Baztán y que acaba de publicar su última novela.
El disgusto que se llevó la lectora debió ser importante, tal y como recogía en redes. Además, aportaba datos que posibilitaran la devolución del libro, por si quien lo encontró, tenía a bien devolverlo. "Está envuelto en papel de regalo de la Librería Miriam. papel de flores rosas", para más señas.
El problema no era sólo que había perdido el regalo de cumpleaños, sino que el libro "Está dedicado por ella para mí, que vino ayer a Pamplona y me lo firmó y dedicó por mi cumpleaños, que es el domingo".
Asimismo, la mujer reflejaba en el post de Facebook la leyenda de la dedicatoria: "Para Graciela, con cariño por tu cumpleaños. Zorionak", y solicitaba a quien hubiera podido encontrarlo que le encantaría recuperarlo porque "tanto el libro como la presentación y asistencia a la firma de ayer son mi regalo de cumpleaños de mis estupendos marido e hijo".
Graciela proponía la devolución del libro en la Academia Iter45, ubicada en la calle Aralar, 45 bajo, de Pamplona. "Con que me devuelvan la hoja de la dedicatoria me vale. El libro se lo regalo yo como presente navideño", sentenciaba.
La propia Dolores Redondo, que tiene 51.000 seguidores en Facebook compartió el post de Graciela con un: "¡Atención, gente de Pamplona. Este es un mensaje de una de mis lectoras"; y le proponía, en caso de que no aparezca el libro, una solución alternativa: "Si no aparece, espero poder firmarte otro muy pronto", ya que le anunciaba que el próximo 21 de enero participará en el Festival de literatura y cine "Pamplona Negra".