• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

CaixaBank y ADEFAN renuevan su convenio de colaboración empresarial en Navarra

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha destacado que este acuerdo “muestra el compromiso de la entidad financiera con el tejido empresarial familiar navarro”.

Carlos Sánchez Mitelbrum, Pachi Esparza, Isabel Moreno y Marisa Sainz. CAIXABANK
Carlos Sánchez Mitelbrum, Pachi Esparza, Isabel Moreno y Marisa Sainz. CAIXABANK

CaixaBank y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) han renovado su acuerdo de colaboración. Dicho acuerdo contempla el patrocinio de la entidad financiera de la Asamblea General Anual de ADEFAN (celebrada este pasado mayo) y de la séptima edición del Premio Empresa Familiar Navarra, que tendrá lugar este próximo otoño.

El convenio fue suscrito por la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y por el anterior presidente de la citada Asociación, Francisco Esparza, quien dejó el cargo de forma efectiva el pasado 15 de junio con la proclamación, en Asamblea General Extraordinaria, de su sustituto, Iñaki Ecay, que actuaba hasta ese momento como vicepresidente de la citada asociación.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha destacado que para la entidad “es un orgullo renovar, un año más, este convenio que muestra nuestro compromiso con el tejido empresarial familiar navarro” destacando además que “la aportación que la empresa familiar hace a la sociedad a través de la generación de tejido económico y social es un indicativo claro de la relevancia que este sector tiene en la generación de riqueza y prosperidad”. Isabel Moreno, además, ha querido poner en valor el trabajo de Francisco Esparza al frente de ADEFAN y ha alabado su carácter dialogante y su capacidad para haber conseguido que la asociación se convirtiera en un modelo y referente para otras muchas asociaciones territoriales.

Renovación del programa Empresa Familiar en las Aulas

Durante este año se ha celebrado, además, la cuarta edición del programa “Empresa Familiar en las Aulas”, organizada por ADEFAN y CaixaBank Dualiza y destinada a dar a conocer a los estudiantes de la Comunidad Foral el papel y la relevancia de la empresa familiar en la economía y la sociedad, así como promover vocaciones emprendedoras y empresariales.

En total, 1.500 alumnos de 22 centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Navarra han formado parte de esta edición.

Las empresas familiares participantes y reconocidas con un diploma durante la Asamblea anual que ADEFAN celebró el pasado 30 de mayo fueron Bacaicoa Industrias Plásticas, Bodegas Ochoa, Congelados de Navarra, Conservas El Navarrico, Construcciones Ecay, Contrevia, Corporación Jofemar, EventsHotels, Exkal, Grupo Jacar, Grupo Mundomóvil, Grupo Sannas, Grupo Virto, IED, Lizarte, Martiko y Unsain Grupo.

Como complemento, se entregaron también los premios del concurso ‘Imagina tu empresa‘, en el que los participantes debían idear su propia compañía, independientemente de su viabilidad económica. Los ganadores fueron los alumnos de Formación Profesional (FP) del IES Ribera del Arga, en Peralta, con su proyecto ‘Glasses By-U’ de gafas lectoras de códigos para invidentes.

En segunda posición quedaron los estudiantes del Colegio de Miravalles – El Redín (Pamplona), con su iniciativa ‘ITAG’ para el diseño y fabricación de ropa a medida. Mientras que el tercer puesto fue para el gimnasio ecológico Ecogym, ideado por los alumnos del Colegio Padres Reparadores de Puente la Reina.

CaixaBank Dualiza

CaixaBank Dualiza refuerza la apuesta de la entidad por la Formación Profesional y su modalidad dual como parte del compromiso que CaixaBank mantiene desde su fundación con los objetivos sociales y, en concreto, con la mejora de los niveles educativos de la población. La nueva marca CaixaBank Dualiza, que continúa la labor iniciada en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, promueve esta modalidad educativa con el objetivo de prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.

ADEFAN

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) está integrada en la actualidad por más de 160 empresas repartidas a lo largo de toda la geografía de la Comunidad foral. Todas ellas, además, desempeñan su actividad dentro de una gran variedad de sectores (industria, comercio, comunicación, diseño, servicios, iluminación, textil, construcción, inmobiliarias, transporte, alimentación, restauración, distribución y reparación de vehículos). En conjunto, su facturación supera los 3.000 millones de euros, representan el 16 % del PIB foral y generan más de 14.000 empleos directos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank y ADEFAN renuevan su convenio de colaboración empresarial en Navarra