• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

'Una ruta solidaria': una excursión a Iranzu abre la semana social del voluntariado en Navarra

Se han programado 143 actividades de voluntariado en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural, medioambiental y deportivo en toda Navarra.

Miguel Olavide celebra el gol que dio el triunfo a Osasuna
Los voluntarios de La Caixa durante la excursión. CEDIDA

La Dirección Territorial de CaixaBank en Navarra organiza entre el 20 y el 28 de octubre una nueva edición de la Semana Social, en colaboración con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”, que en la Comunidad Foral aglutina a unos 200 miembros entre empleados en activo, jubilados y familiares.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha participado hoy en una de las primeras actividades organizadas, concretamente en una ecoruta medioambiental al cañón del río Iranzu, en la que se ha trabajado tanto en la sensibilización como en las tareas de limpieza.

La actividad, organizada por el Consorcio Tierras de Iranzu, ha contado con la participación de una treintena de voluntarios de CaixaBank, así como una decena de mujeres de Afammer Navarra y un grupo de refugiados que atiende la delegación de Cruz Roja Navarra en Estella.

Ésta es una de las 143 actividades de voluntariado programadas en los ámbitos social, asistencial, educativo, cultural,  medioambiental y deportivo en colaboración con más de medio centenar de entidades de toda Navarra.

Ana Díez Fontana ha comentado que “estamos muy satisfechos con la respuesta de los empleados de CaixaBank de Navarra a estas actividades de la Semana Social de Voluntariado".

"Contamos con una plantilla muy comprometida y siempre muy cercana a las entidades sociales y, de hecho, en la edición celebrada en abril la participación se elevó al 37% de la plantilla, una de las más altas de la entidad en toda España”.

Además, la directora territorial de CaixaBank ha añadido que “la Semana Social del Voluntariado es una muestra más de que CaixaBank es un banco con vocación social que tiene como valores la calidad, la confianza y el compromiso con el desarrollo
socioeconómico de las personas”.

Y, por último, ha recalcado que “dentro de la política de RSE, CaixaBank anima a sus clientes a participar en estas actividades de voluntariado porque ayudar a las personas más vulnerables debe ser un compromiso de toda la sociedad”.

En este sentido, 34 clientes y 345 empleados tomaron parte en la anterior Semana Social celebrada entre el 7 y el 15 de abril de 2018, interviniendo en alguna de las 129 actividades propuestas por 51 entidades sociales locales e invirtiendo un total de 806
horas de voluntariado.

De estas, un 39% se destinó a la lucha contra la pobreza (familias, infancia, ancianos) y un 30% a los ámbitos de la salud, la
discapacidad y la adicción.

En Navarra, esta aportación superó los 1,6 millones de euros, que se distribuyeron entre unos 500 proyectos de entidades sociales locales de toda Navarra.

Además, cuenta con un plan de Banca Socialmente Responsable que tiene cinco líneas de acción prioritarias: Integridad, transparencia y diversidad, para reforzar su actuación responsable; Gobernanza, para mantener el mejor modelo de gobierno posible; Medioambiente, para colaborar en la lucha contra el cambio climático; Inclusión financiera, la inspiración fundacional del banco; y, finalmente, Acción social y voluntariado, para contribuir a dar respuesta a los retos sociales del entorno.

Este plan refuerza la manera diferente de hacer banca de CaixaBank, un modelo socialmente responsable, basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en general.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Una ruta solidaria': una excursión a Iranzu abre la semana social del voluntariado en Navarra