• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Un sindicato espera que la fusión entre Caixabank y Bankia no afecte a las plantillas en Navarra

CCOO cree que, desde el punto de vista financiero y dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene "lógica empresarial".

Entrada al edificio central de Caixabank en Pamplona. Cedida.
Entrada al edificio central de Caixabank en Pamplona. CEDIDA

CCOO espera que la fusión de CaixaBank y Bankia no afecte al empleo en Navarra de ambas entidades, que en el primer caso cuenta con 800 personas en plantilla y 125 oficinas y la segunda, 15 personas y 3 oficinas.

La Federación de Servicios de CCOO considera que la posible fusión de CaixaBank y Bankia podría ser una operación "oportuna si se desarrolla con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos", tal y como, asegura en un comunicado, va a exigir el CCOO.

En Navarra, según detalla, CaixaBank dispone de 800 personas en plantilla (de ellos 30 personas mayores de 54 años) y 125 oficinas, asimismo Bankia tiene 15 personas en plantilla (3 mayores de 54 años) y 3 oficinas.

En opinión del sindicato, desde el punto de vista financiero, y dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene lógica empresarial.

Desde el punto de vista de la coyuntura generada por el Covid "se anticipa y prepara para los impactos que puedan amenazar los balances ante una, esperemos que coyuntural, destrucción de tejido productivo", apunta.

Por último CCOO espera que ayude a preparar a la entidad para una integración a escala de una unión bancaria europea, aún por configurar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato espera que la fusión entre Caixabank y Bankia no afecte a las plantillas en Navarra