• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 15:31
 
 

SOCIEDAD

CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para reconocer la excelencia femenina en grados STEM

Los premios cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para la estudiante con mejor expediente académico y 15 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank.

Los premios cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para la
estudiante con mejor expediente académico y trayectoria profesional, personal
y social y 15 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank y el acceso a un
programa de ‘mentoring’ ofrecido por Microsoft para todas las ganadoras. CAIXABANK
CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para reconocer la excelencia femenina en grados STEM. CAIXABANK

CaixaBank y Microsoft convocan por séptimo año consecutivo los Premios WONNOW, destinados a las alumnas de las universidades españolas que cursan grados STEM -Ciencias, Tecnología Ingeniería y Matemáticas-.  Los premios, que tienen el objetivo de impulsar el talento femenino en la ciencia y la tecnología, reconocerán a la alumna con el mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social con una dotación económica de 10.000 euros. Además, los premios ofrecen 15 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank durante seis meses y el acceso a un programa de mentoring de Microsoft para todas las ganadoras.

Para participar en los Premios WONNOW, las alumnas, que tienen que haber superado al menos 180 créditos de un grado STEM, pueden presentar su candidatura a través de la web www.wonnowawards.com hasta el 30 de junio. La inscripción consta de un formulario orientado a evaluar el perfil y méritos de las aspirantes, aspectos clave para valorar la vertiente personal, profesional y social de cada estudiante. Para ello, las candidatas deben informar de la nota promedio de los créditos superados, adjuntar su currículo y carta o video motivacional.

En el año 2022, la estudiante navarra Alicia Burgos Carrascón fue galardonada con uno de los premios WONNOW a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. La joven pamplonesa, graduada en Matemáticas por la Universidad de La Rioja y máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos, fue reconocida junto a otras 10 mujeres brillantes por su expediente académico y su trayectoria profesional, personal y social.

Siete años reconociendo la excelencia femenina en los grados STEM

Con esta nueva edición de los Premios WONNOW, CaixaBank y Microsoft continúan mostrando su apoyo al talento femenino dentro del ámbito académico. En España, según reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, durante el curso 2022-2023 las mujeres representaron el 56,8% de estudiantes matriculadas en las universidades españolas. Sin embargo, esta elevada tasa de matriculación, que supone casi un 60%, no va en consonancia con el bajo porcentaje de mujeres graduadas en grados STEM, el cual no alcanza el 14%. Esto pone de manifiesto que la brecha de género relacionada con los estudios científicos-tecnológicos continúa estando vigente. Por ello, para propiciar la presencia e impulsar el talento femenino en estos ámbitos, donde existe una importante demanda en el mercado laboral, los Premios WONNOW vuelven con una nueva edición para reconocer la excelencia académica en los grados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en España.

Desde su lanzamiento en 2018, se han presentado 3.764 estudiantes de grados STEM de universidades españolas, lo que los convierte en unos premios de referencia dentro del ámbito académico.

Además, destaca el éxito de participación en la última edición de 2023, en la que se presentaron hasta 1.006 aspirantes de 77 universidades españolas, batiendo el récord respecto a años anteriores.

Sobre CaixaBank

La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de CaixaBank. Bajo estas premisas trabaja con el compromiso de ser un referente para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad. De hecho, CaixaBank cuenta con un 43% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración.

CaixaBank cuenta con el programa de diversidad Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de la entidad basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad en todas sus dimensiones: de género, funcional, generacional, LGBTI, cultural... que incluye medidas internas y externas.

Además, CaixaBank cuenta con un Plan de Igualdad para fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo, potenciar la presencia de mujeres en posiciones directivas y reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional. Incluye, por ejemplo, la perspectiva de género en los programas de desarrollo directivo y en los procesos de selección y formación, fomenta el teletrabajo y la flexibilidad.  Gracias a este compromiso, CaixaBank se ha situado como la tercera mejor empresa del mundo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023.

Sobre Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) impulsa la transformación digital para la era de la nube inteligente y el Intelligent Edge. Su misión es ayudar a cada persona y a cada organización en el planeta a hacer más en su día a día.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank y Microsoft convocan los Premios WONNOW para reconocer la excelencia femenina en grados STEM