• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Caixabank 'se moja' con la sequía y concederá créditos en Navarra con condiciones especiales

El préstamo permitirá que las necesidades de liquidez para hacer frente a esta campaña se puedan devolver en plazos de tiempo más amplios.

Abonado de un campo por parte de agricultores (2) CEDIDA
Agricultores trabajando en el campo. CEDIDA

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario, pone a disposición de sus clientes el préstamo Agroinversión, con condiciones preferentes, para paliar la disminución de ingresos provocada por episodios de sequía.

Esta iniciativa impulsada por la entidad es complementaria a las medidas anunciadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como por varias comunidades autónomas y otros organismos públicos.

El préstamo Agroinversión permitirá que las necesidades adicionales de liquidez para hacer frente a esta campaña se puedan devolver en plazos de tiempo más amplios. Los préstamos tendrán una carencia opcional de un año, ampliable hasta cuatro años en caso de pérdida total en cultivos leñosos.

Para facilitar y agilizar la gestión de estos préstamos, AgroBank tiene a disposición de sus clientes de Navarra 246 millones de euros en financiación preconcedida. Además, los clientes contarán con el asesoramiento de gestores especializados en toda la red de oficinas de la entidad, la más extensa de España y con mayor presencia en pequeños municipios.

Con este producto, CaixaBank, a través de AgroBank, muestra de nuevo su apoyo al campo español, en un momento en que la sequía podría poner en riesgo la viabilidad de explotaciones agrarias, pese a las lluvias de las últimas semanas. De esta forma, reafirma su objetivo último de estar cerca de los clientes y de la sociedad para todo lo que necesiten.

Además de esta iniciativa, AgroBank facilita el acceso de sus clientes a otras alternativas como las líneas de la empresa pública SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), que ofrecen un plazo de hasta 15 años con carencia opcional de hasta tres años; préstamos de circulante de hasta cinco años para afrontar los gastos y las pérdidas de la campaña; la posibilidad de recibir un anticipo de las indemnizaciones de Agroseguro con un plazo de hasta seis meses; y el acceso a las diferentes líneas de seguros agrarios y ganaderos.

La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha explicado que “el sector agroalimentario es una pieza clave en la economía y en los últimos años ha demostrado su resiliencia. Por ello, en estos momentos complejos reforzamos nuestro compromiso facilitando la financiación a agricultores y ganaderos”. AgroBank, compromiso financiero y social con el sector agro en España AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios, viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 482 de ellos como única entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caixabank 'se moja' con la sequía y concederá créditos en Navarra con condiciones especiales