• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

EMPRESAS

CaixaBank reúne en Pamplona a más de treinta ‘start-ups’ y empresas en el encuentro AlumniXXI

En la jornada han participado la directora de DayOne, Gemma Beltrán, y la directora de CEIN, María Sanz de Galdeano.

CaixaBank reúne a más de treinta ‘start-ups’ y empresas en el primer encuentro AlumniXXI. CAIXABANK
CaixaBank reúne a más de treinta ‘start-ups’ y empresas en el primer encuentro AlumniXXI. CAIXABANK

La sede de CaixaBank en Pamplona ha acogido este jueves a más de treinta start-ups y empresas navarras que se han reunido para debatir sobre innovación abierta y compartir experiencias, ideas y sinergias que les ayuden a reforzar vínculos en el ecosistema del emprendimiento.

Organizado por DayOne, la división especializada de CaixaBank en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el encuentro ha sido inaugurado por el director de Banca de Empresas de la Dirección Territrorial Ebro de CaixaBank, Carlos Sánchez Mitelbrum; y por la directora de CEIN, María Sanz de Galdeano. Ambos han coincidido en destacar que la colaboración público privada y la cooperación entre empresas e instituciones es fundamental para el desarrollo de la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

A continuación, se ha celebrado una mesa de debate en la que han participado Maite Agüeros, fundadora y CEO de Innoup Pharma; Santiago Lozano, director de Fondos de Clave Mayor; y Santiago Sala, director general del grupo Apex. Los tres ponentes han ido desgranando las que, a su juicio, son las claves principales para afrontar los retos del 2023 y han puesto el foco en la importancia de apostar por los equipos y por el desarrollo de las personas como factor clave para el éxito de cualquier empresa.

Tras la mesa de debate, Elena Serrano, Business Open Innovation de CaixaBank; Ricardo Álvarez, de Plug&Play Tech Center; Julio Sánchez, de CINFANext; y Julián Jiménez, de SKF Española han compartido su visión y experiencia a la hora de incorporar la innovación en la empresa a través de la innovación abierta, un concepto que aboga por el fomento y la exploración de fuentes internas y externas de oportunidades innovadoras con la finalidad de integrarlas y explotarlas a través de múltiples canales.

Premios EmprendeXXI

La jornada ha supuesto la antesala de la decimosexta edición de los Premios EmprendeXXI, que en Navarra se celebrarán el próximo 28 de marzo. Estos galardones buscan premiar el talento y la capacidad de ofrecer respuesta a los retos del mañana y están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA.

En esta edición, se entregarán diecinueve galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: diecisiete en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). En esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros. En paralelo, se premiará a las empresas, de cualquier territorio, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para la entidad y para la sociedad en general. Las empresas seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros.

Sobre CaixaBank DayOne

DayOne es la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores. Su objetivo es acompañar a todas las empresas de base tecnológica, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global que realizan actividades de valor añadido y que financian el crecimiento en sus primeras etapas principalmente con fondos propios. También dispone de servicios especializados para inversores que apoyan el crecimiento del ecosistema (Business Angels, Venture Capital y Corporates).  

Además, DayOne desarrolla una labor de banca relacional con los diferentes actores del ecosistema, facilitando las relaciones, las sinergias, el conocimiento y la innovación mediante alianzas estratégicas. De esta manera, CaixaBank potencia su estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Málaga y tiene gestores de negocio en Murcia. Los centros DayOne están concebidos como hubs para el encuentro del talento y del capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendeXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal. Además, cuenta con un programa de innovación abierta para apoyar a las start-ups denominado DayOne Open Innovation Program.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank reúne en Pamplona a más de treinta ‘start-ups’ y empresas en el encuentro AlumniXXI