• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cambio radical en el tiempo en Navarra: las previsiones de la AEMET para estos días

Está previsto un cambio en el tiempo para este fin de semana que se mantendrá durante la semana que viene

Buen tiempo en Pamplona EFE (2)
Imagen de archivo de un día con buen tiempo en Pamplona. EFE

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Navarra se avecina un cambio radical en las condiciones meteorológicas para este fin de semana. Después de días de incertidumbre y variabilidad climática, con lluvias en buena parte del territorio, el pronóstico promete una mejoría significativa en el tiempo que hará que todos quieran disfrutar al aire libre de estos días.

Según el informe meteorológico más reciente, Pamplona y sus alrededores experimentarán temperaturas más agradables y cielos despejados durante el fin de semana. Las mínimas en la capital navarra oscilarán alrededor de los 8 grados, mientras que las máximas alcanzarán los reconfortantes 26 grados, ideal para actividades al aire libre y paseos por la ciudad.

En otras localidades de la región, como Estella, se esperan mínimas de 9 grados y máximas de 24 grados, lo que permitirá a los residentes y visitantes disfrutar al cien por cien del fin de semana. Tudela, por su parte, disfrutará de un clima agradable con mínimas de 10 grados y máximas de 25 grados.

Incluso en lugares como Roncal, donde el tiempo a menudo se presenta más inestable, se prevén mínimas de 5 grados y máximas de 24 grados, por lo que los habitantes y visitantes podrán aprovechar para explorar las bellezas naturales de la zona.

Este cambio positivo en las condiciones climáticas no es algo pasajero, ya que las previsiones de la AEMET también señala que el tiempo seguirá mejorando al inicio de la semana que viene. Los cielos despejados y las temperaturas agradables prometen un inicio de semana soleado y cálido en Navarra. 

En resumen, Navarra se prepara para un fin de semana inmejorable, con temperaturas que invitan a disfrutar al aire libre de los últimos coletazos del verano.

EL TIEMPO ESTE SÁBADO

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra cielos nubosos por la mañana, con precipitaciones débiles en el tercio norte, tendiendo a poco nuboso y a remitir las precipitaciones, salvo en la vertiente cantábrica donde pueden persistir hasta el final de la tarde. Posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas de madrugada.

Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos de las mínimas y los aumentos de las máximas en el interior. Vientos flojos con predominio de la componente norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cambio radical en el tiempo en Navarra: las previsiones de la AEMET para estos días