• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Más de 80.000 establecimientos con descuentos: Navarra renueva el convenio del carné joven

El INDJ, Caja Rural y CaixaBank destinarán 207.000 euros al programa, que cuenta ya con 76.180 titulares en la Comunidad foral.

El INJD ha renovado el acuerdo de colaboración del carné joven con CaixaBank y Caja Rural de Navarra Foto INSTITUTO NAVARRO DE JUVENTUD Y DEPORTE
El INDJ ha renovado el acuerdo de colaboración del carné joven con CaixaBank y Caja Rural de Navarra. Foto: INSTITUTO NAVARRO DE DEPORTE Y JUVENTUD

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha firmado este martes el convenio de colaboración para los próximos cuatro años con Caixabank y Caja Rural de Navarra para la emisión del carné joven en la Comunidad foral, que tiene 76.180 titulares.

Cada una de las entidades financieras aportará 83.000 euros al desarrollo de este programa. Por su parte, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud destina 41.000 euros a este fin, ha informado el Gobierno navarro en una nota.

En la firma del convenio han estado presentes el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi; y el director de Banca Retail de CaixaBank, Pablo Andoño.

Con este presupuesto de 207.000 euros, el Carné Joven "dinamizará el programa a través de distintas acciones para sus titulares, jóvenes de 14 a 30 años, que promuevan valores como la participación, creatividad, solidaridad, sostenibilidad y movilidad, y contribuyan a la integración social y a la mejora de la calidad de vida de la juventud".

30 AÑOS DE CARNÉ JOVEN EUROPEO

Además, el próximo 16 de febrero se cumplen 30 años de la firma de adhesión al Carné Joven Europeo en Navarra, por lo que el programa tiene reservada más de una sorpresa para conmemorar esta fecha, que se sumarán al calendario de actividades de carácter estacional que el programa viene realizando durante los tres últimos años, ha destacado el Ejecutivo foral.

Otra de las novedades, que ya se avanzaron durante la pasada campaña, se refería a la creación de un nuevo espacio web de la European Youth Card Association (EYCA) "mucho más dinámico y accesible", que ya es una realidad, al igual que la puesta en marcha de una gran base de datos europea de titulares que va a permitir que jóvenes de todo Europa puedan acceder a promociones paneuropeas.

Para ello, el Carné Joven está inmerso en un proceso de adaptación para que sus titulares tengan acceso a las promociones que puedan ir surgiendo. Todas estas novedades se darán a conocer a través de sus redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram, así como mediante el Boletín de Información Juvenil y la página web del INDJ.

La comisión de Carné Joven, formada por el director gerente del INDJ, Rubén Goñi; la subdirectora de Juventud, Adela González; técnicos y técnicas del INDJ; y las responsables de marketing de Caja Rural (Carmen Díaz de Rada) y CaixaBank (Sara Larumbe), se reunirá una vez cada tres meses para valorar propuestas y hacer seguimiento y evaluación de las acciones que se plantean trimestralmente.

DESCUENTOS EN 38 PAÍSES

El Carné Joven es un programa dirigido por la European Youth Card Association (EYCA), que cuenta con el apoyo del Consejo de Europa. Son más de 80.000 los puntos que ofrecen descuentos en los 38 países donde se emite. Estos lugares están identificados con la pegatina de establecimiento colaborador de carné joven y los descuentos ofrecidos se realizan sobre el precio de venta, excepto en ofertas especiales o rebajas.

Existen dos modalidades de carné joven, por un lado, la clásica, que desde el año pasado se puede solicitar o renovar de forma online, cuyo carné es enviado de forma gratuita al domicilio del titular, o presencialmente, en la sede de Juventud (Calle Yanguas y Miranda, 27, Pamplona), así como en servicios de Juventud en Estella, Tudela o Tafalla; y la financiera, que se tramita en la red de oficinas de Caja Rural de Navarra y de La Caixa de Navarra.

Durante el pasado año se realizaron un total de 21 actividades vinculadas con el cine, teatro y música con más de 8.150 personas jóvenes beneficiadas. En cursos y talleres participaron más de 100 personas y en actividades al aire libre vinculadas con el ocio y la aventura, más de 1.300 personas tituladas con carné joven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 80.000 establecimientos con descuentos: Navarra renueva el convenio del carné joven