• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La flamante y moderna casa de la juventud que acaba de estrenar un ayuntamiento de Navarra

Zona de chill-out y salas polivalentes, musicales, o cibernéticas son algunas de las estancias de las que disfrutarán los jóvenes de la localidad.

Casa de la Juventud de Zizur. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR
Casa de la Juventud de Zizur. AYUNTAMIENTO DE ZIZUR

El Ayuntamiento de Zizur acaba de estrenar su nueva casa de la juventud. Se trata de un local preparado para convertirse en el lugar de ocio y tiempo libre de la juventud del municipio, que está ubicado en el antiguo edificio de las piscinas. Esta inauguración se une al reciente anuncio de la apertura de un espacio comercial de grandes dimensiones en la zona de Ardoi, precisamente en el trigésimo aniversario de la constitución de Zizur Mayor como municipio independiente.

Esta casa de la juventud viene para dar respuesta a la necesidad de un espacio que pueda fomentar los intereses de los jóvenes, poniéndoles en el centro del plano y fomentando su participación. Además, el edificio está ubicado en un lugar estratégico, cercano a los centros escolares, la casa de cultura y las instalaciones deportivas. Es una ubicación de fácil acceso y gracias a este nuevo local, se le da una nueva vida al edificio.

La nueva casa de la juventud se compone de un edificio de dos plantas, que durante años albergó el acceso y vestuarios de las piscinas de verano de la localidad. En la planta baja, se sitúa el punto de acogida, así como un lugar de encuentro, zona de chill-out, la oficina de las educadoras, una sala polivalente de actividades, así como la sala musical insonorizada y aseos.

En la segunda planta, se encuentra el taller de nutricional, sala de ciberespacio y trabajos en común, un espacio de creación insonorizado, así como el taller multiusos, oficina de juventud, sala para asociaciones y aula de reuniones.

El Alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán, ha destacado que este espacio viene a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, y en este caso, a la juventud que necesitaba de un espacio de ocio y tiempo libre, además de poder realizar actividades y cursos que hasta ahora no se disponían de estos espacios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La flamante y moderna casa de la juventud que acaba de estrenar un ayuntamiento de Navarra