• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:28
 
 

SOCIEDAD

La cata de pinchos gratis a manos de conocidos restaurantes que ha arrasado en Pamplona

Los agricultores y ganaderos navarros han mostrado este miércoles a los ciudadanos la gran calidad y variedad de sus productos en una cata protagonizada por cocineros de tres restaurantes de referencia

Los agricultores y ganaderos navarros han mostrado este miércoles a los ciudadanos la gran calidad y variedad de sus productos en una cata protagonizada por cocineros de tres restaurantes de referencia en la Comunidad foral: el Maher de Cintruñenigo, el Iruñazarra y el Baserriberri de Pamplona. En una carpa situada en la avenida Carlos III de Pamplona, los restauradores Walter Albuja (2i), del Baserriberri, Gonzalo Céspedes, del Maher, y Gorka Aginaga (i), del Iruñazarra, han ofrecido a medios de comunicación y ciudadanos algunas exquisiteces elaboradas con los mejores productos locales y acompañadas por vinos de Navarra. EFE/ Jesús Diges
Los agricultores y ganaderos navarros ofrecen una cata de pinchos de la mano del Maher, Baserriberri e Iruñazarra en Pamplona. EFE/ Jesús Diges

Los agricultores y ganaderos navarros han mostrado este miércoles a los ciudadanos la gran calidad y variedad de sus productos en una cata protagonizada por cocineros de tres restaurantes de referencia en la Comunidad foral: el Maher de Cintruñenigo y el Iruñazarra y el Baserriberri de Pamplona.

En una carpa situada en la avenida Carlos III de Pamplona, los restauradores Walter Albuja, del Baserriberri, Gonzalo Céspedes, del Maher, y Gorka Aginaga, del Iruñazarra, han ofrecido a medios de comunicación y ciudadanos algunas exquisiteces elaboradas con los mejores productos locales y acompañadas por vinos de Navarra.

Así, el restaurante Maher ha sorprendido a los improvisados catadores con un flan de espárragos blancos de Navarra con limón, almendra y flor de salvia, mientras que el Baserriberri no se quedaba atrás con una croqueta de mejillón tigre, mayonesa de cebollino, espárrago y plácton.

Desde el Iruñazarra, Aginaga ha ofrecido en esta cata un guiso de cerdo blanco con habitas y patata de Navarra, y una crema de espárragos con huevo a baja temperatura, crujiente de jamón y sésamo.

Otra de las sorpresas de la cata llegaba cuando el restaurante Maher ha distribuido unas cajitas redondas de madera y los asistentes, al abrirlas, han descubierto que estaban vacías, salvo por un pequeño letrero en el que podía leerse: 'La reflexión: Sin el sector primario no hay nada'.

El agricultor Joaquín Garayoa ha explicado a EFE que el objetivo de esta cata, organizada por el movimiento 6F y la asociación Semilla y Belarra, ha sido "difundir los productos navarros, cómo los usa la restauración en Navarra y mostrar los buenos productos que hacemos los agricultores y ganaderos navarros".

En el campo navarro, ha resaltado, "la calidad es máxima y la variedad es muy amplia; podemos ofrecer cualquier producto, tanto en agricultura como en ganadería".

Por su parte, el portavoz de la asociación, Fran Jaso, ha apostado por "potenciar el producto local" e intentar que los medios de comunicación vean los productos que la sociedad consume.

"Nosotros queremos concienciar a la población, creemos que no estamos concienciados, me meto en el saco, al final muchas veces miramos el precio y al llegar a casa vemos si está más o menos rico, pero ya está", ha declarado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cata de pinchos gratis a manos de conocidos restaurantes que ha arrasado en Pamplona