• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

Un sindicato abre una nueva sede en Sangüesa para ofrecer un mayor asesoramiento laboral

La nueva sede pretende convertirse en un centro de referencia para los trabajadores y trabajadoras de una comarca con proyección de dinamizar su actividad económica y social.

Los sindicatos CCOO y UGT se manifiesta en el día del trabajador por las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA 8
CCOO abre nueva sede en Sangüesa debido a las altas demandas de asesoramiento laboral. PABLO LASAOSA

CCOO ha inaugurado este jueves una nueva sede en la localidad de Sangüesa con el objetivo de atender las crecientes demandas de asesoramiento laboral en esa comarca.

A la inauguración han asistido la alcaldesa de la localidad, Lucía Echegoyen; el secretario general de CCOO a nivel confederal, Unai Sordo; el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez; así como miembros del Comité de Dirección del sindicato y delegados y delegadas de la zona.

La nueva sede está ubicada en la calle Juan de Berroeta número 2 (teléfono 848 64 00 91) y de momento permanecerá abierta cuatro tardes a la semana para atender consultas (más adelante está previsto ampliar el horario). La nueva sede pretende ser un centro de referencia para los trabajadores y trabajadoras de la comarca, ofreciendo atención a sus consultas laborales, asesoramiento en igualdad, salud laboral, formación, etc.

La comarca de Sangüesa tiene una población de casi 20.000 personas y unas cifras de paro del 7,68%. La tasa de riesgo de pobreza en la zona es del 18,87% y cuenta con 907 empresas en toda la comarca.

“El impacto positivo de la reforma laboral ya se está dejando notar en la zona. Según los registros de Aoiz, la contratación indefinida ha crecido un 16% de diciembre de 2021 a marzo de 2022, al pasar de un 7,3% de indefinidos a un 23,6%”, ha señalado Unai Sordo. El secretario general de CCOO se ha mostrado optimista ante la proyección económica y social de esta comarca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato abre una nueva sede en Sangüesa para ofrecer un mayor asesoramiento laboral