La Cendea de Cizur se prepara para recibir la magia de las fiestas navideñas con una emocionante propuesta que combina diversión y solidaridad. Del 23 al 31 de diciembre, los vecinos de la Cendea de Cizur tendrán la oportunidad de disfrutar, en el frontón de Cizur Menor, de una pista de hielo navideña y solidaria que promete momentos inolvidables para todas las edades.
Este evento contará además con algunas fechas especiales: los días 23 y 24, así como el 30 y 31 de diciembre, la diversión se multiplicará con la incorporación de hinchables para los pequeños, asegurando risas y alegría para toda la familia.
La iniciativa solidaria detrás de esta pista de hielo no sólo busca brindar entretenimiento, sino también ayudar a quienes más lo necesitan. Con un donativo solidario voluntario de 2 euros por uso, los fondos recaudados durante toda la actividad serán destinados íntegramente al Proyecto Misionero 2024 de la Diócesis de Pamplona. Este año la delegación de misiones apoyará de manera especial el proyecto del misionero navarro natural de Zizur Mayor, José Carlos Fernández Jorajuría.
José Carlos trabaja en Brasil en Belo Horizonte y busca la instalación de placas fotovoltaicas en el centro social y parroquia San José de Calasanz donde realiza su labor. Con esta instalación se busca poder ampliar el horario de trabajo y las condiciones en las que lo realiza, evitando los continuos apagones eléctricos que la zona sufre a diario.
El costo de la actividad se verá respaldado por un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur y el Concejo de Cizur Menor, que la financiarán al 50% cada uno.
Luis Unceta, presidente del Concejo de Cizur Menor se mostró ilusionado con esta iniciativa porque “desde el concejo trabajamos conjuntamente con el Ayuntamiento para traer cada año nuevas y mejores actividades familiares durante las fechas de Navidad”.
Rafael Ansó, alcalde la Cendea de Cizur, ha declarado que “estos días navideños son especiales para los más pequeños y hemos buscado una actividad novedosa y que ha tenido mucho éxito en otras localidades”.
Por último Oscar Azcona, delegado de misiones de la Diócesis de Pamplona, se mostró agradecido, “no sólo por la ayuda económica que será de gran utilidad para el proyecto misionero, sino también porque el ayuntamiento y el concejo hayan pensado en la Delegación de Misiones a la hora de planificar sus actividades navideñas”.
La pista de hielo navideña se ubicará en el frontón de Cizur Menor y será una actividad inclusiva y abierta a todos los vecinos de la Cendea de Cizur, fomentando la participación de la comunidad en un ambiente familiar, festivo y acogedor.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.