• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CULTURA

Un centro de arte contemporáneo de Navarra organiza un taller laboratorio de ilustración

Miren Asiain impartirá el curso en el Centro Huarte el próximo 11 de agosto en el que propone jugar con la pintura y el collage para generar imágenes.

Miren Asiain con alguna de sus ilustraciones. CEDIDA
Miren Asiain con alguna de sus ilustraciones. CEDIDA

¿Cuántas cosas pasan en un mismo lugar? ¿Y si no pasa nada, qué pasa? Un escenario. Muchos personajes, pocos, ninguno. El tiempo, ese condicionante que hace que las cosas nunca sean iguales. Estamos en constante cambio, aunque a veces no lo parezca. Y con todo eso jugaremos en este taller. Para ello, nos valdremos de la pintura y el collage y veremos cómo generar algunas imágenes de lo que en un futuro podría ser un gran libro silencioso. O ruidoso. Todo depende como se mire.

Miren Asiain Lora (Pamplona, 1988) se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, cursando su último año de carrera en la Universidad del Museo Social Argentino de Buenos Aires donde ha estado viviendo los últimos 7 años. Ha participado en varias exposiciones; Italia, España, Argentina, México, China, Japón y Nueva York.

Se han destacado sus carteles para varios proyectos musicales, teatrales y festivales. Realizando también imagen para Amnistía Internacional.

En el 2012 ganó el Premio Etxepare de Album Ilustrado, con el libro escrito e ilustrado por ella, titulado "Hara!". En el 2015 fue galardonada con el premio "Iberoamérica Ilustra”, catálogo Iberoamericano de ilustración, otorgado por Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). En el 2017, 2018 y 2019 fue seleccionada para exponer su obra en la feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia. En el 2018 también fue seleccionada para la Bienal Internacional de Ilustración Ilustrarte en Castelo Branco, Portugal. Y en el 2019 su trabajo fue seleccionado en la exposición “Illustrator’s 61” de la “Sociedad de Ilustradores de Nueva York” (SOI).

“Laboratorio de ilustración” es una actividad que se celebra cada tres meses en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, en el que se invita a un artista a compartir una actividad relacionada con la edición. Los participantes tienen la posibilidad de jugar, crear y experimentar con el papel, estampar, cortar y pegar, esgrafiar, dibujar, plegar… 

Una mañana para dibujar libremente, relajadamente, con humor y en un espacio sin juicios con tinta negra sobre papel. Jugando sin adornos, revalorizando la idea del dibujo y olvidando el concepto de belleza. 

El Laboratorio de Ilustración Un lugar, muchas historias tendrá lugar el martes 11 de agosto de 11:15h a 14:15 h. Es necesaria hacer la inscripción previa que tiene un coste de 5€, a través de la web www.centrohuarte.es. Está dirigido a personas de cualquier edad interesadas en la ilustración y la autoedición (menores de 12 años acompañados por un adulto), así como a quien quiera pasar la mañana dibujando libremente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un centro de arte contemporáneo de Navarra organiza un taller laboratorio de ilustración