El grupo parlamentario de UPN ha criticado este miércoles que el Gobierno foral "sigue sin dar en la tecla para bajar las listas de espera de salud en Navarra como los ciudadanos merecen y esperan".
"Tras varios días trasladando a la población, tanto por parte de la presidenta Chivite como por el consejero Domínguez, que se iba a producir una mejora en las listas de espera, las cifras que se han conocido hoy -por este miércoles- resultan muy decepcionantes. Tanto anuncio y tanta expectación para esto", han señalado.
En una nota de prensa, los regionalistas han indicado que la bajada de 2.043 personas en las listas de espera de primera consulta en el mes de septiembre es "a todas luces insuficiente, teniendo en cuenta además el techo indignante desde el que parte de más de 70.000 personas, y se produce haciendo trampas".
"Es decir, a costa de sacar a la gente de las listas por no acudir a consulta, de sacarlas con una llamada telefónica tras meses esperando la cita presencial, o tras hacerles una fotografía en lugar de que les vea el dermatólogo. De hecho, llama la atención la disminución de 495 personas en la lista de espera de dermatología, del total de las 2.034 del total de especialidades en todo el mes", han explicado.
Han añadido desde UPN que "en cualquier caso, aunque haya 2.000 personas menos, seguimos en cifras históricas y nunca conocidas en Navarra". "Con Chivite, las listas de espera han tocado un techo tan indignante que es casi imposible pensar en que puedan empeorar más. Con tal desastre, el objetivo de reducir 1.000 personas al mes, como dice el consejero, sigue siendo un brindis al sol", han concluido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.