• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

SOCIEDAD

Chivite se lanza a "euskaldunizar" a los niños de la Ribera: "Llegarán muy alto"

“Regálales el euskera y llegarán muy alto” es el lema de la campaña que se va a centrar especialmente en la zona no vascófona de Navarra.

Fotomontaje de la presidenta Chivite ante una manifestación en favor del euskera.
Fotomontaje de la presidenta Chivite ante una manifestación en favor del euskera.

El Gobierno de Navarra que preside María Chivite ha presentado la campaña de impulso del aprendizaje del euskera entre la población infantil, dirigida a las familias navarras con hijos e hijas menores.

Se da la circunstancia de que buena parte de los esfuerzos propagandísticos del Gobierno de Navarra se van a centrar en la zona no vascófona de Navarra, más concretamente en la Ribera, donde se ha personalizado la campaña publicitaria adaptándola prácticamente a todos los municipios de mayor densidad de población. 

Con el lema “Regálales el euskera y llegarán muy alto”, esta campaña se desarrollará entre el 17 y el 28 de febrero. En ella se aborda esta lengua como algo positivo y enriquecedor de manera que se perciba como un recurso valioso en una sociedad cada vez más diversa y plurilingüe.

Así, se enmarca en una línea de actuación complementaria a otras iniciativas dedicadas a este sector de población (videos, formación de padres y madres, programas musicales), el infantil, y que confluye la otra gran apuesta estratégica del departamento para la incorporación de nuevos hablantes, como es la correspondiente a las ayudas y potenciación de la formación de personas adultas.

Tanto la campaña actual de promoción del euskera en la población infantil como la correspondiente a población adulta son iniciativas enmarcadas en el compromiso por el fomento y la promoción establecidos por la Ley Foral del Euskera y da continuidad a la línea de acciones del Gobierno de Navarra para sensibilizar a la población en torno a esta lengua propia, partiendo de la idea del euskera como fuente de oportunidades.  

Con una inversión de 38.000 euros, contempla soportes como cartelería, prensa digital, radios musicales y generalistas, revistas locales, televisiones locales y redes sociales. Cuenta, asimismo, con carteles específicos para las localidades de Ablitas, Arguedas, Azagra, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Carcastillo, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Fitero, Fontellas, Fustiñana, Larraga, Lerín, Lodosa, Milagro, Monteagudo, Murchante, Olite, Peralta, Ribaforada, Sangüesa, Sartaguda, Tafalla, Tudela, Valtierra, Viana y Villafranca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se lanza a "euskaldunizar" a los niños de la Ribera: "Llegarán muy alto"