El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado, sobre la posibilidad de que se mantenga o se levante el cierre perimetral de la Comunidad foral durante la Semana Santa, que las olas de Covid-19 han demostrado que "el criterio de prudencia es acertado y adecuado" y ha asegurado que "ahora mismo la prioridad" es consolidar los datos y avanzar en la vacunación.
En todo caso, Remírez no ha dicho cuál será la posición definitiva del Gobierno foral respecto a la Semana Santa y ha señalado que este mismo miércoles se reunirá el Consejo Interterritorial de Salud, con presencia de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad para abordar, entre otras, esta cuestión.
En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Javier Remírez ha afirmado que "ahora mismo el objetivo y la prioridad es seguir conteniendo y ratificando las buenas cifras en contagios, en PCR positivas y en presión asistencial, y avanzar en el proceso de vacunación". "Conforme más avancemos en ese proceso de vacunación y protejamos a los colectivos más vulnerables, podremos reflexionar -acerca de cuestiones como la Semana Santa", ha señalado.
El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que, "a día de hoy, el criterio es de prudencia". "Además no depende solo de Navarra, pretendemos actuar con el consenso, si no unánime, si mayoritario de las CCAA, especialmente las limítrofes", ha afirmado.
Javier Remírez ha añadido que el Gobierno de Navarra "tiene que ver la evolución de los datos, es momento de consolidar los datos y de avanzar en el proceso de vacunación para alcanzar a los colectivos más vulnerables, antes de atender otro tipo de cuestiones". "Tenemos que ser prudentes a la hora de dar pasos y que los pasos que demos sean seguros y que no tengan vuelta atrás", ha apuntado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.