• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cinfa y Malasmadres lanzan la tercera edición de ‘Ellas Cuentan’, dando voz a mujeres con enfermedades

El certamen premiará a cuatro mujeres coraje con una trayectoria vital vinculada con la enfermedad. 

Imagen de archivo de una mujer en silla de ruedas. ARCHIVO
Imagen de archivo de una mujer en silla de ruedas. ARCHIVO

El Club de Malasmadres y Cinfa lanzan la tercera edición de ‘Ellas Cuentan’, el proyecto solidario que da voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad, tras la alta participación alcanzada en las dos ediciones anteriores, con cerca de 600 historias presentadas por mujeres de todo el país.

En esta nueva edición, la Comunidad reconocerá a dos Malasmadres en la categoría ‘Mujeres que conviven con una enfermedad o diversidad funcional’ y a otras dos en ‘Madres cuidadoras de niños y niñas con enfermedades o necesidades especiales’. Cada una de ellas recibirá una aportación de 3.000 euros, destinada a mejorar su calidad de vida o la de su hijo o hija.

“Tengo grabadas en el alma las historias de Izaskun, Georgina, Joana, Marta, Esther, Silvia y Lydia, nuestras reconocidas de 2021 y 2022. Todas ellas representan el espíritu de uno de los proyectos más bonitos y qué más orgullosa me hacen sentir: "Ellas Cuentan". La iniciativa que lanzamos en 2021, junto a Cinfa, para dar voz a la maternidad con diversidad funcional, a la maternidad cuando parece tener todo en contra, a la maternidad dura que viven muchas mujeres y familias, pero que se convierte en motor de sus vidas. Maternidades difíciles, pero llenas de luz y esperanza. Maternidades que necesitan ser visibles, contarse, compartirse y conocerse para, a partir de ahí, tener el reconocimiento y los apoyos que merecen y tanto necesitan”, destaca Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres.

“Celebramos esta tercera edición con la emoción de que este año además hemos creado la Comunidad “Ellas Cuentan”, con la que pretendemos acompañarlas y dar forma a una familia que cada año crece y es un regalo para todas las personas que estamos implicadas en este proyecto solidario”, añade.

Las candidaturas de esta tercera edición estarán abiertas desde el 19 al 30 de septiembre de 2023. A lo largo de estos doce días, las Malasmadres que lo deseen podrán compartir sus historias de vida en la web www.ellascuentan2023.es

“Con cada nueva edición, adquirimos mayor conciencia de lo necesario que es visibilizar a estas mujeres que se enfrentan a diario a situaciones realmente duras y complejas, cuyas historias marcadas por la enfermedad nos admiran y conmueven”, afirma Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa. “Sus realidades nos muestran su capacidad de superación y resiliencia y, desde hace tres años, nos inspiran  a seguir avanzando, junto al Club de Malasmadres, en este proyecto solidario. Y también en la creación de una comunidad que deseamos se convierta en un lugar de apoyo y de encuentro para todas estas mujeres que merecen ser reconocidas y escuchadas”.

La tercera edición de `Ellas Cuentan´ contará con tres embajadoras que actuarán, nuevamente, como altavoz de la iniciativa:

  1. Lucía Galán (@luciamipediatra), pediatra, divulgadora y escritora, que repite como embajadora en esta iniciativa. “El mayor desafío al que se enfrenta una familia ante un diagnóstico así es LA INCERTIDUMBRE, la suya y la de todos los profesionales que iniciamos este camino a su lado”, asegura la reconocida pediatra.
  2. Carmen Leyva (@carmenitayoga), a quien le detectaron un cáncer raro: un linfoma tipo T gamma delta. A través de sus redes sociales, ha relatado el proceso de su enfermedad, compartiendo, sin dramatismos, su día a día y su capacidad de superación.
  3. Lucía Machota (@lucialovesromeo), madre de un niño que padece discapacidad visual. En su cuenta de Instagram, ha mostrado los obstáculos a los que se enfrenta su hijo y la necesidad de normalizar su realidad.

Este año, como novedad, serán las embajadoras de esta edición y las dos del año anterior, Aroa Arranz, madre de Paula, una niña que lucha contra la atresia de esófago, y la triatleta paralímpica Eva Moral, quienes elijan, junto al Club de Malasmadres, las cuatro historias que serán reconocidas entre las cinco candidaturas más votadas en cada categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinfa y Malasmadres lanzan la tercera edición de ‘Ellas Cuentan’, dando voz a mujeres con enfermedades