• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

SOCIEDAD

Cisma en un ayuntamiento navarro por la limpieza de un barrio: varios grupos se oponen a mejorarla

UPN ha criticado este viernes la postura de los grupos que se han opuesto a mejorar la limpieza. 

Barrio Ripagaina de Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés. PABLO LASAOSA
Barrio Ripagaina de Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

UPN de Burlada ha criticado que "el resto de grupos del Consistorio haya rechazado en pleno la dotación de dinero para mejorar el servicio de limpieza en Ripagaina".

Según han indicado los regionalistas en una nota de prensa, la actitud de los grupos con este tema de la limpieza "es un ejercicio evidente de hipocresía y utilización política porque afirman, por un lado, que les preocupa, pero no quieren apoyar la solución al votar en el pleno contra la modificación presupuestaria que hemos propuesto para dotar de dinero a este servicio".

"Lo que vimos ayer en el pleno es otra muestra de la falta de rigor y el interés partidista con los que actúan, demostrando que sólo les interesa el ruido en periodo electoral, y nada la mejora del servicio a la ciudadanía", han reivindicado.

Según UPN, "la mejora de la limpieza cuesta dinero y se consigue aumentando la calidad y la cantidad, y por eso hemos propuesto una modificación presupuestaria de 270.000 euros que han echado para atrás, con la que pretendíamos licitar mediante concurso público estas mejoras".

"Otra vez queda claro que están al servicio de sus partidos, que no les importa Ripagaina ni Burlada, que volverán a salir en los medios, en reuniones y con pancartas y carteles diciendo que quieren una Burlada más limpia, pero en realidad ellos son parte del problema", han subrayado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cisma en un ayuntamiento navarro por la limpieza de un barrio: varios grupos se oponen a mejorarla