• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Más de un centenar de personas reza el rosario frente a la exposición blasfema de Abel Azcona

El acto tuvo lugar en la tarde del martes para denunciar la muestra que utiliza formas consagradas y que sigue abierta al público. 

GRA204. PAMPLONA, 08/12/2015.- Un grupo de unas 150 personas se han dado cita esta tarde ante la sala de exposiciones de la Plaza de la Libertad de Pamplona, que acoge una muestra del artista Abel Azcona, una de cuyas obras consistia en 248 hostias consagradas colocadas en el suelo formando la palabra "pederastia".Como acto de desagravio y reparación de lo que consideran una "exposición blasfema", este grupo de personas se ha congregado en la Plaza de la Libertad, algunos de ellos arrodillados y con velas encendidas, para rezar el rosario. EFE/Jesús Diges
Varias personas se ha congregado en la Plaza de la Libertad, algunos de ellos arrodillados y con velas encendidas, para rezar el rosario. EFE/Jesús Diges

Un grupo de unas 150 personas se han dado cita esta tarde ante la sala de exposiciones de la Plaza de la Libertad de Pamplona, que acoge una muestra del artista Abel Azcona, una de cuyas obras consiste en 248 hostias consagradas colocadas en el suelo formando la palabra "pederastia".

Como acto de desagravio y reparación de lo que consideran una "exposición blasfema", este grupo de personas se ha congregado en la Plaza de la Libertad, algunos de ellos arrodillados y con velas encendidas, para rezar el rosario.

El colectivo "Respeto por Navarra", convocante de este acto religioso, ha presentado ante el Defensor del Pueblo 108.000 firmas solicitando el cierre de la exposición "Desenterrados" realizada por Abel Azcona.

Asimismo, solicitan que el Ayuntamiento de Pamplona "pida disculpas por la falta de compresión y el abuso de autoridad al mantener la exposición abierta".

Montse Prat, portavoz de Respeto por Navarra, ha asegurado en un comunicado: "No pararemos hasta el cierre de la exposición, una muestra que busca herir al pueblo arro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de un centenar de personas reza el rosario frente a la exposición blasfema de Abel Azcona