• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El concurso 'Talento Solidario' regresa a Navarra apostando por fortalecer las entidades humanitarias

El proyecto elegido finalmente contará con una ayuda de 30.000 euros para la contratación de los servicios profesionales cualificados que necesite.

Nacho Perlado (ONAY), Javier García Cañete (Fundación Botín), Javier Fernández (Fundación Caja Navarra), Paula Salvador (ONAY) y Diego Cayuela (ONAY)
Nacho Perlado (ONAY), Javier García Cañete (Fundación Botín), Javier Fernández (Fundación Caja Navarra), Paula Salvador (ONAY) y Diego Cayuela (ONAY). FCN

Civican ha presentado este miércoles públicamente el proyecto 'Talento solidario 2018' que organiza Fundación Botín y que, gracias a la colaboración con Fundación Caja Navarra, en esta edición llega a Navarra por tercer año consecutivo. El plazo de presentación de proyectos arranca este miércoles y permanece abierto hasta el 21 de febrero.

Se trata de la novena edición de este programa de Fundación Botín. Fruto de este acuerdo entre ambas fundaciones, uno de los proyectos elegidos a nivel nacional será navarro. La aportación económica, 30.000 euros, está destinada la contratación de los servicios profesionales cualificados que ponga en práctica el proyecto elegido finalmente. Sin embargo la implicación en el proyecto es más amplia y tiene que ver con el acompañamiento en el desarrollo de esa idea y con aspectos formativos para entidad.

El objetivo de esta nueva edición de Talento Solidario es el fortalecimiento de las entidades. Trata de analizar su situación de partida, con la oportunidad de realizar un autodiagnóstico de la organización para detectar el grado de madurez que tienen sus áreas claves de gestión. Ese diagnóstico servirá para detectar puntos de mejora y se dotará también de una hoja de ruta que pueda servir de guía en el proceso.

Desde la entidad han destacado que la importancia de este programa "es grande" para Fundación Caja Navarra, por lo que supone el poder establecer alianzas con entidades como Fundación Botín, "con un prestigio nacional e internacional bien conocido por todos". En el acto de presentación ha estado presente el responsable de este programa, Javier García Cañete.

OTRAS EDICIONES

Las entidades navarras que obtuvieron la ayuda en las ediciones anteriores fueron TEDER y ONAY, con proyectos muy diferentes relacionados con la eficiencia energética en el caso de TEDER y con el voluntariado en el caso de ONAY. La colaboración con estos proyectos no se limita al aspecto económico, sino que también hay una labor de acompañamiento y formación durante el desarrollo del proyecto, algo muy valorado por las entidades.

Entre todas las entidades que acceden a este programa 'Talento Solidario', se genera una red que permite poner en común experiencias y buenas prácticas para la mejora colectiva de todas ellas.

Las bases de este programa y los detalles técnicos, así como el formulario on line se encuentran en el siguiente enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El concurso 'Talento Solidario' regresa a Navarra apostando por fortalecer las entidades humanitarias