• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

SOCIEDAD

Cizur Menor, un pueblo sin deuda: el concejo consigue sanear todas las cuentas

El Concejo de Cizur Menor ha anunciado la cancelación de todos sus préstamos, logrando así una gestión financiera responsable y libre de deudas.

Cizur Menor. CEDIDA
Cizur Menor. CEDIDA

El Concejo de Cizur Menor acaba de anunciar, con gran satisfacción, la cancelación de todos sus préstamos, logrando así una gestión financiera responsable y libre de deudas.

La deuda que tenían ascendía a 319.596,57€ y desde el concejo han conseguido dejarla a cero en este inicio de año. Este hito refleja el compromiso de los integrantes del concejo con el bienestar económico de su municipio y la determinación, desde hace años, de llevar a cabo un uso eficiente de los recursos públicos.

La buena gestión económica realizada durante años en el Concejo de Cizur Menor y los altos tipos de interés que se pagan actualmente han llevado a sus miembros a la decisión unánime de amortizar anticipadamente la deuda y de esta manera “hemos cumplido con este objetivo concejil que teníamos desde la legislatura pasada”, ha informado Luis Unceta, presidente del Concejo de Cizur Menor. Además, ha afirmado al comunicar la noticia que “nuestra obligación como dirigentes públicos es dejar un pueblo mejor del que nos encontramos en todos los aspectos, incluido el económico”.

Ahora surge para este concejo un nuevo camino en cuanto a la gestión de los recursos, continuar con la mejora de su pueblo y de la vida de sus vecinos manteniendo la deuda a cero, siguiendo con su línea de trabajo de un uso eficiente de los bienes públicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cizur Menor, un pueblo sin deuda: el concejo consigue sanear todas las cuentas