• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:48
 
 

EMPRESAS

Los clientes del Grupo Saltoki muestran su lado solidario y donan 40.586€ a Niños contra el Cáncer

Grupo Saltoki colabora con Niños contra el Cáncer desde hace seis años y la cantidad donada supera ya los 245.000 euros.

Donativo de Grupo Saltoki a la Asociación Niños Contra el Cáncer. CEDIDA
Donativo de Grupo Saltoki a la Asociación Niños Contra el Cáncer. CEDIDA

Los clientes del Grupo Saltoki han donado 40.586 euros procedentes de sus premios de Lotería de Navidad al programa de la Clínica Universidad de Navarra Niños contra el Cáncer, cantidad que servirá para seguir avanzando en tratamientos e investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Entre los meses de octubre y diciembre, instaladores, reformistas, electricistas o fontaneros de toda España obtuvieron participaciones para el sorteo de Lotería de Navidad por sus compras en los centros del Grupo Saltoki. Una vez realizado el sorteo, la empresa dio la oportunidad de donar los premios conseguidos al programa Niños contra el Cáncer y la cantidad resultante ascendió a más de 40.000 euros.

Esta misma mañana, en la Clínica Universidad de Navarra, ha tenido lugar el acto de entrega del dinero, al que han acudido tres clientes de Saltoki en representación de los más de 5.000 que han participado en la campaña.

Mikel Vicente Martínez, en representación de los fontaneros e instaladores de climatización; Nacho Sanz Pérez, en nombre de los electricistas; y Blanca Sobrino Chocarro, en el de los profesionales de la construcción, han sido los encargados de entregar un cheque por valor de la cantidad donada.

Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica y responsable del programa Niños contra el Cáncer ha agradecido “la permanente generosidad de los clientes de Saltoki con un programa que siempre necesita ayuda” y ha subrayado que “este tipo de donaciones demuestra que las empresas y las personas se comprometen con los que más lo necesitan”.

Junto a Pilar Lorenzo, también ha estado presente en el acto buena parte del equipo médico e investigador que trabaja en el programa, así como miembros del Consejo de Dirección de la Clínica. Los doctores Felipe Prósper y Enrique Andreu, del Área de Terapia Celular, han intervenido brevemente para explicar la labor que se desarrolla en esa área y en su laboratorio GMP.

El Grupo Saltoki también ha estado representado por su director comercial Pachi Pandilla, su directora de Marketing y Comunicación Irene Martín y su director de RRHH Ignacio Lucas. En nombre de la empresa, la propia Irene Martín ha enfatizado el papel de los clientes. “El mérito es de ellos, porque son ellos los que cada año contribuyen con sus premios a llevar a buen puerto esta iniciativa. Un año más han hecho gala de su lado más solidario para poder ofrecer un futuro a los niños y niñas que padecen cáncer”.

Durante el acto, se ha emitido un emotivo video con el que se ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los donantes de la campaña. Además, para finalizar, los tres representantes de los clientes de Saltoki han podido visitar y conocer en persona la labor que se realiza en el Área de Terapia Celular.

SEIS AÑOS DE COLABORACIÓN

La colaboración de los clientes del Grupo Saltoki con Niños contra el Cáncer no es nueva. De hecho, en este 2023 cumple ya su sexta edición. A lo largo de estos seis años, la cantidad donada supera ya los 245.000 euros, siempre procedentes de los premios de Lotería de Navidad.

Este dinero ha ido destinado, fundamentalmente, a investigación, clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y reducir las secuelas que pueden limitar la calidad de vida de los pequeños en el futuro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los clientes del Grupo Saltoki muestran su lado solidario y donan 40.586€ a Niños contra el Cáncer