• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Colapso total en las oficinas de Pamplona para renovar el DNI: "No hay citas disponibles"

Para solicitar una cita para solo la renovación del DNI no aparece ninguna fecha disponible en los próximos meses y para el pasaporte la primera es el 11 de julio.

Las oficinas para renovar el DNI reabren con cita previa. MIGUEL OSÉS
Las oficinas para renovar el DNI en Pamplona colapsan. MIGUEL OSÉS

La llegada de las vacaciones de verano urge cada año a miles de personas que tienen pensado desplazarse a renovar el DNI o pasaporte si viajan al extranjero.

Una situación que, unida al año y medio de paralización de este trámite durante la pandemia, ha llevado a que la sede de las oficinas de Pamplona para renovar el DNI se encuentren colapsadas y sin posibilidad de coger cita en los próximos meses. 

En la Unidad de Documentación de Pamplona, que se encuentra en la Calle Pascual Madoz 4, la única opción disponible para pedir cita en estos momentos es para la renovación del pasaporte, siendo la cita más cercana la del 11 de julio

Sin embargo, para solicitar una cita para solo la renovación del DNI no aparece ninguna fecha disponible en los próximos meses. Lo mismo ocurre para aquellos que deseen renovar el DNI y el pasaporte a la vez. 

En el caso de la sede de Tudela, situada en la Calle Griseras 2, la situación no mejora mucho más. La primera cita disponible para renovar el DNI es el 19 de julio, siendo esta la única fecha disponible en estos meses. Para la renovación del pasaporte, la primera fecha disponible es el 19 de mayo y con posibilidad de elegir cita el 1 de junio y el 19 de julio

El DNI, una vez caducado, pierde todos los efectos jurídicos que le otorga la legislación. Pero ante este colapso generado, por el momento, no hay soluciones para que los navarros puedan solicitar una cita en la Comunidad foral, generando que algunas personas tengan que acudir a otras comunidades para renovar su DNI o pasaporte. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colapso total en las oficinas de Pamplona para renovar el DNI: "No hay citas disponibles"